En el marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Dos Hermanas, el Ayuntamiento pone en marcha acciones formativas para avanzar hacia la excelencia en la calidad turística del destino y sus servicios. Esta iniciativa “busca reforzar el posicionamiento de la localidad como un destino atractivo, incrementando la satisfacción de turistas y visitantes y fomentando la cualificación profesional en el sector”, se explica desde el consistorio.
Bajo el título Programa de formación turística y de profesionales de sectores con incidencia turística, el área de Turismo de Dos Hermanas lanza dos cursos específicos diseñados para residentes en el municipio: Inglés para Turismo y Restauración y Comunicación (plazas agotadas) y Atención a Clientes en el Sector Turístico.
Este nuevo programa de formación, de modalidad online, gratuito y accesible, consta de 30 horas de duración cada uno de los cursos y están dirigidas a personas interesadas en mejorar su capacitación profesional en el ámbito turístico. Los cursos incidirán en el aprendizaje del idioma inglés enfocado al sector turístico de forma práctica y en el desarrollo de habilidades de comunicación y atención al cliente, esenciales para cualquier negocio relacionado con el turismo.
Tutorización personalizada
Ambos cursos se desarrollarán a través de la plataforma e-learning Moodle, que ofrecerá una tutorización personalizada como valor añadido. Este servicio permitirá a las personas participantes resolver dudas, obtener retroalimentación sobre su progreso y recibir orientación para alcanzar los objetivos del curso.
Además, la flexibilidad horaria y temporal de la plataforma permite a las personas inscritas adaptar su aprendizaje a su ritmo, ya que las 30 horas podrán completarse dentro del periodo comprendido entre el día 15 de enero y el 30 de mayo de este año.
Esta iniciativa de formación que se pone en marcha forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Dos Hermanas de apoyar el desarrollo profesional y fortalecer la competitividad del sector turístico local.
Inscripciones
Las inscripciones se mantienen abiertas para el curso Comunicación y Atención a Clientes en el Sector Turístico hasta completar el límite de alumnado y con fecha límite hasta el día 15 de mayo. El formulario de inscripción se encuentra en este enlace. Más información, escribiendo a turismo@doshermanas.es.