Por una tarde, Rafael Rey Sierra dejará a un lado sus obligaciones como concejal de Educación en el Ayuntamiento para meterse en la piel del Rey Melchor en la cabalgata de su ciudad. Todo un privilegio para este padre de familia que se enfrenta a su reto personal más importante, ya que se siente muy afortunado de poder vivir esta experiencia.
¿Qué se siente al ser elegido representante del Rey Melchor?
Creo que es el reto más importante al que me enfrento. Lo estoy viviendo con una ilusión tremenda y a la vez con la responsabilidad que conlleva encarnar a uno de los personajes más importantes de nuestra maravillosa cabalgata. Me siento muy afortunado de poder disfrutar de esta experiencia.
¿Qué requisitos debe tener una persona para encarnar a un Rey Mago?
Lo importante es creer en la magia de los Reyes Magos, ser humilde y saber que es un privilegio poder encarnar a uno de ellos. Hay que estar preparado para trasladar esa magia a la gente de nuestra ciudad, que ha depositado en ti toda la ilusión del mundo.
¿Cómo sueña que será la tarde de Reyes?
Estoy deseando que llegue ya el día. Sé que va a ser una jornada de mucha ilusión para la que mi familia y yo nos estamos preparando y así poder dar lo mejor de nosotros mismos. Sueño con que salga todo bien y poder disfrutar al máximo de la tarde de Reyes.
De los preparativos y días previos a la cabalgata, ¿con qué se queda?
Me quedo con la convivencia con los demás personajes y con la pasión con la que viven estos días la cantidad de voluntarios y voluntarias que, de manera altruista, hacen que nuestra cabalgata sea año tras año un ejemplo de colorido e ilusión por las calles de la ciudad.
“Sueño con que salga todo bien y poder disfrutar al máximo de la tarde de Reyes”
¿Qué trae el Rey Melchor en su cofre de oro a la ciudad de Dos Hermanas?
Mi deseo para el mundo es paz. Y para nuestra ciudad, que siga siendo un lugar próspero donde nuestros vecinos y vecinas cumplan los deseos que hayan pedido en sus cartas a los Reyes Magos.
¿Qué es lo que más le gusta de la cabalgata nazarena a Rafael Rey Sierra?
Que es cercana a los niños y niñas. Me encanta su cortejo, sus beduinos y beduinas que van abriendo el camino al son de la música, carrozas temáticas llenas de colorido e ilusión. En definitiva nuestra cabalgata se va superando cada año y eso es gracias a todas aquellas personas que lo hacen posible. Desde estas líneas quiero expresarles mi más sincero agradecimiento por su labor.
¿Cómo se vive en su casa esta festividad?
En mi casa se vive con mucha intensidad, lo hacemos en familia y nos preparamos para su llegada. Les ponemos un vasito de leche y galletas porque sabemos que tienen mucho trabajo esa noche llevando su magia a cada rincón de la ciudad y, como es tradición, nos despertamos todos juntos para ver qué nos han dejado.