El Festival Quinto Rock, organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, ofreció un espectáculo en el que se pudo disfrutar del mejor rock andaluz, asentándose como una de las citas ineludibles para los amantes del rock y de la música en general. En su séptima edición, el Quinto Rock Festival, que cosechó un gran éxito, homenajeó a uno de los grupos con mayor trayectoria del rock de Andalucía, Storm, que celebró su 50 aniversario.
The Beer Band Theory fueron los encargados de abrir el festival con su recorrido por los clásicos del rock, tanto en inglés como en español. Su actuación comenzó con gran afluencia de público, al que supo meterse en el bolsillo con una actuación descarada y divertida.
Tras ellos, Anairt hizo gala de su nombre con su música que recordaba al mítico grupo Triana en cada nota. Tanto la voz del cantante principal, como sus melodías y letras, recordaban a la banda sevillana que cosechó grandes éxitos por toda España. Tanto en sus versiones como en sus temas propios, los asistentes pudieron presenciar un deleite musical que asombró a todos por su calidad.
En tercer lugar fueron los chicos de Nuevo Berlin, que pese a su juventud ya cuentan con mucha experiencia en los escenarios en diferentes proyectos, posicionándose entre las nuevas promesas del rock de España.
Y para finalizar, los míticos Storm hicieron un alarde de calidad musical al más puro estilo hard rock haciendo un repaso a sus 50 años de historia sobre los escenarios. Fueron muchos los asistentes que acudieron a esta cita para volver a ver a esta banda sobre los escenarios. Ellos demostraron que, a pesar de sus años, no han perdido ni un ápice de su fuerza y su energía, además de la conexión con el público que vibró con cada toque de batería y cada solo de guitarra.
Un año más, el Quinto Rock Festival se consolida como uno de los festivales más importantes de música rock en la provincia de Sevilla, dando cabida a grandes leyendas de este género, y ofreciendo la oportunidad a bandas noveles de mostrar su música ante el gran público.