El club de fútbol Ibarburu sigue apostando por aunar deporte y educación en un mismo proyecto de entidad con el objetivo de “profesionalizar un club amateur como este”, explica Javier Flores Sánchez, director general del club.
Recientemente, ha firmado un convenio de colaboración con FP Ergos, con el que se “quiere unir fuerzas, por una parte, la sabiduría educativa de este proyecto de formación profesional y, por otra, la deportiva de nuestro club”, apunta Javier.
De esta forma, los futbolistas del Ibarburu C.F., infantiles, cadetes y juveniles, recibirán de los profesionales de FP Ergos charlas de orientación educativa. Su finalidad, explica el director general del club, “es que conozcan de primera mano qué pueden estudiar en función de las actuales salidas profesionales que ofrece el mercado laboral”.
15 futbolistas
reciben clase de refuerzo educativo.
Además, alumnado de FP Ergos, del ciclo de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, podría realizar sus prácticas en el Ibarburu C.F. para que conozca el funcionamiento del club.
Estas iniciativas de unir deporte y educación se suman al aula formativa con la que cuenta esta entidad deportiva, en la que futbolistas de 5 a 12 años reciben dos veces en semana clases de refuerzo educativo y ayuda con sus tareas escolares. Para ello se cuenta con dos personas voluntarias.