La Virgen del Pilar en su Mayor Dolor, de la Hermandad de la Humildad, presidirá el sábado, día 5, una misa estacional en la Plaza de Roma con motivo del 50 aniversario de la barriada de Montequinto y de la llegada del Colegio Calasancia Hispalense.
La Virgen saldrá desde la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles, a las 9:30 horas, para el traslado con el rezo del Rosario, estando acompañada por el Coro Aires de Quinto.
Discurrirá por Avda. Madre Paula Montalt, calle Nerva y Plaza de Roma, a donde llegará a las 10:45 horas. Tras quedar entronizada, a las 12:00, se oficiará una misa estacional a cargo del párroco Francisco Javier Nadal Villacreces. Intervendrá musicalmente el coro de la Hermandad de la Sed.
A las 18:00, se iniciará el traslado de regreso de la Virgen del Pilar con los sones de la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana.
Su recorrido será: Avda. Augusta, calle Séneca, Colegio Calasancio Hispalense, Avda. San José de Calasanz, calle Trajano, pasillo de Entretorres, calle Virgilio, rampa calle Aureliano, Avda. de Montequinto, Pasaje Surgal, San José de Calasanz, Avda. de los Pinos y Made Paula Montalt. La entrada en la parroquia está prevista para las 21:45 horas.