El XVIII Festival Nacional de Teatro Aficionado de Dos Hermanas Fernán Caballero afronta su segunda semana de representaciones. De nuevo, se combinará la oferta de obras fuera de concurso, de compañías de teatro de Dos Hermanas y las propuestas seleccionadas por el jurado del festival y que optan a premio.
Este miércoles y jueves se han programado dos funciones fuera de concurso a cargo de grupos locales en el Club Vistazul. El día 2, a las 20:00 horas, Pinzas Teatro representa S.O.S. SIDA de Antonio Carrere. El jueves, día 3, a la misma hora, CTV Teatro lleva a escena Los Mosquitos de los Hermanos Álvarez Quintero. Última obra dirigida por Antonio Morillas y que ha completado el grupo tras su muerte.
El primer fin de semana de octubre, en el teatro municipal, se han programado las últimas tres obras participantes en esta edición del festival. El viernes, día 4, Callejón del Gato (Málaga) presenta La mujer de nuestra vida, una adaptación de Juan García de la Coba.
El sábado, día 5, La Tea del Tro (Rivas Vaciamadrid) lleva a escena Travesías, una propuesta colectiva del grupo. Mientras que el domingo, día 6, se cierra el festival con Compañía del Gags (Cádiz) y su Ninette y un señor de Murcia de Miguel Miura. Todas las funciones son a las 20:00 horas y la entrada es libre y gratuita.
El primer fin de semana de representaciones ha estado marcado por el buen nivel de las propuestas. Arrancó con el drama familiar de Promesas de Libertad, del grupo de Sevilla, Trajano Teatro. El sábado, El Liquidador ofreció una inteligente visión, desde la comedia, del drama de la violencia de género a cargo del grupo gaditano Orozú Teatro. Cerrando el fin de semana con El Trastero y el buen hacer sobre el escenario del grupo Amigos del Teatro de Castellón.