El Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas, en sesión plenaria, ha procedido al nombramiento del exaltador de la Navidad y del pregonero de la Semana Santa del próximo año. El encargado de anunciar la llegada de la Semana Santa de Dos Hermanas 2025 será Francisco Javier García Pérez.
Natural de Dos Hermanas, a sus 49 años de edad, está licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y diplomado en Magisterio especializado de Educación Física. Ejerce la docencia en el Colegio San Hermenegildo desde el año 2003 y, des 2020, lleva la dirección general del colegio.
Javier es un hombre muy vinculado al mundo cofrade. Hermano de nacimiento de la Hermandad de Vera-Cruz, donde ejerció de diputado de Cultos durante dos mandatos. También es hermano de Gran Poder, del Rocío de Dos Hermanas, de la Sacramental de Dos Hermanas y de la Hermandad de Valme, en cuya actual junta de gobierno es diputado de Formación y Juventud. También forma parte de la Agrupación del Prendimiento.
Además, es un hombre muy vinculado al mundo de los costaleros y capataces, considerándose también belenista, que ha colaborado con el montaje de belenes para diferentes hermandades.
Será el segundo pregón para Francisco Javier García Pérez, ya que ha sido exaltador de la Navidad de Dos Hermanas en el año 2005.
15 de diciembre y 6 de abril
son las fechas de la Exaltación de la Navidad y el Pregón de la Semana Santa.
Exaltador de la Navidad
El encargado de anunciar la llegada de la Navidad será el cantautor nazareno Juan Luis de Castro Sánchez. Este artista de 20 años compagina sus estudios con la música, que siempre ha estado muy presente en su vida.
A sus 20 años, es estudiante de Magisterio de Educación Primaria en la Universidad de Sevilla y de Ciencias Religiosas en Universidad San Isidoro. Juanlu está involucrado con las hermandades de Valme, Rocío de Dos Hermanas y Vera-Cruz, tanto de Dos Hermanas como de Sevilla.
Ya ha pronunciado el Pregón de Semana Santa en el Colegio Santa Joaquina de Vedruna en Marzo de 2022, donde estudió Bachillerato, y el pregón de María de la Medalla Milagrosa en el Colegio Sagrada Familia en noviembre de ese mismo año.