El pasado fin de semana se ha celebrado en el Circuito de Jerez Ángel Nieto una nueva cita del campeonato andaluz de velocidad que organiza la Federación Andaluza de Motociclismo. En la categoría Criterium 2T 125 cc compitió el equipo de Dos Hermanas Marín Motorbikes, que dirige Fernando Marín, con el piloto jerezano Juan de Dios Donaire, proclamándose subcampeones de Andalucía.
En esta categoría corren motos derivadas de serie, que se venden comercialmente, de 2 tiempos y 125 cm3, que son profundamente transformadas.
El equipo Marín Motorbikes, que está patrocinado por Aceitunas Miroliva SL, Gutioli, Restaurante Baltazares, Discoteca B3, Terraza Noura y Taller Castiauto, participa con una Honda NSR. Ha sido una carrera fructífera, por conseguir la victoria en una de las carreras y un segundo puesto en la otra.
Entrenamientos y dos carreras
En los entrenamientos cronometrados, disputados sobre una pista muy húmeda que obligó a los pilotos a que rodaran prudentemente, Donaire fue cuarto, por lo que saldría en la 2º línea de la parrilla.
En la primera carrera se vio un bonito espectáculo, con una pelea constante entre Donaire y Puche que se adelantaron en múltiples ocasiones. Donaire comandó la carrera en las vueltas iniciales, siendo superado por Puche en el ecuador de la carrera y cogiendo unos segundos de ventaja, que Donaire fue recortando, hasta llenar parejos a la última vuelta. Después de varios adelantamientos, Puche llegó a la última curva antes de meta en cabeza con Donaire a rueda, pero este le adelantó por aceleración, venciendo por 2 décimas de segundo.
En la segunda carrera, Donaire realizó una buena salida, y desde la segunda línea de parrilla se colocó en cabeza en la primera curva, siendo adelantado posteriormente por Puche, que sacó unos metros de distancia. Donaire se acercó en las vueltas finales, entrando a rueda en segunda posición.
Con el primer y segundo puesto, Donaire y Marín Motorbikes se proclaman subcampeones de Andalucía en Criterium 125.