El Real Betis Balompié ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ibarburu Club de Fútbol de la ciudad de Dos Hermanas con el objetivo de fortalecer los lazos entre ambas entidades y potenciar el desarrollo de los jóvenes talentos. Javi Flores, ex jugador del conjunto verdiblanco y director técnico deportivo del club nazareno, con más de cincuenta años de historia, ha apostado fuerte por la formación desde la base tras su llegada.
Este acuerdo de colaboración con el Ibarburu pretende beneficiar al conjunto local de Dos Hermanas en cuanto a la promoción de sus jugadores y jugadoras más prometedores se refiere, quienes recibirán una mayor repercusión y visibilidad por parte del club verdiblanco. Este enfoque no solo abrirá puertas para los jóvenes deportistas locales, sino que también permitirá un intercambio de conocimientos y recursos que contribuirán al crecimiento institucional de ambas partes.
La alianza se enmarca en una estrategia conjunta para fomentar el deporte base y proporcionar a los jóvenes futbolistas la oportunidad de alcanzar su máximo potencial dentro del fútbol profesional.
Salto importante de calidad
Tras la firma del acuerdo de colaboración, Javi Flores apuntó a los medios de comunicación que «estamos muy satisfechos de este acuerdo y quiero darle las gracias al Real Betis por confiar en este acuerdo. Va a ser un salto importante de calidad tener un club como el Betis cerca, con nosotros. Nos va a mejorar en lo que se refiere a la formación de entrenadores y jugadores. Ser referentes de Dos Hermanas es un privilegio. Que podamos tener un proyecto con el Betis y la posibilidad de ampliarlo lo máximo posible es una ilusión para nosotros».
Subraya el director técnico deportivo que «lo más importante de la formación es la mejora del club en diferentes aspectos, esa es la ayuda más importante. Que el club crezca con una base y respaldado por un club como el Betis«. El acuerdo se ha firmado por ahora hasta 2026, con opción de prórroga por más años. «Es un acuerdo a futuro, no va a dar sus frutos de forma inminente, pero va a haber un seguimiento y una ayuda por parte de un club grande».
Recuerda Flores que su pasado verdiblanco «ha ayudado y ha sido clave para que el acuerdo haya podido fructificar. Tener a alguien de la casa siempre es importante. Les presenté el proyecto y vieron las ganas que tenía y lo que queríamos hacer. Les interesó. Me siento privilegiado», concluye.
Por su parte, el presidente del Ibarburu, Joaquín Jurado Alanís, aseguraba estar «muy contento con lo acordado y, cómo no, con el trabajo de Javier».