- Publicidad -

La ONGD Intered ha premiado al Centro Público Integrado de Formación Profesional El Arenal por sus buenas prácticas educativas en el marco del concurso Experiencias para hacer de este mundo un lugar mejor para todas las personas. Han podido participar los centros escolares andaluces, enviando su proyecto o actividad realizada con el alumnado y el apoyo de la comunidad educativa, con el objetivo conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El CPIFP El Arenal ha sido reconocido por su proyecto @IronartArenal, destacando la vinculación de los contenidos curriculares con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con las necesidades de un colectivo social. También se ha tenido en cuenta la originalidad de la iniciativa y su trayectoria en los últimos años, proponiendo trabajar en la vinculación con la familia.

Desarrollo del proyecto

El proyecto @ironartarenal se puso en marcha en el curso 2015-16 con la llegada al centro del profesor de Fabricación y Montaje, Manuel Flores Toledano. Partiendo de su experiencia como escultor de hierro, decidió apostar por una enseñanza más motivadora, animando al alumnado a crear obras de arte en metal, que se vendían con un fin solidario para ayudar a diferentes entidades sociales.

- Publicidad -

Se empezó fabricando cabeceros, bancos de hierro, candelabros o paragüeros, pero la creatividad ha ido en aumento. Actualmente, el centro cuenta con un museo en sus pasillos, con diferentes temáticas, como el arte, la música, el cine o el mundo de los insectos.

Premios

El centro nazareno ha sido reconocido en la modalidad de ciclo formativo, mientras que en Secundaria el premio ha sido para dos IES malagueños, Pablo Picasso y Alfaguar. La modalidad de Primaria ha quedado desierta.

Este reconocimiento conlleva la entrega de un paquete de juegos educativos producidos por la Fundación Intered y un vale de 100 euros para gastar en recursos y/o materiales educativos. Además, se publicarán las buenas prácticas premiadas en este concurso.

ONGD Intered
La ONGD Intered, creada en 1992 y promovida por la Institución Teresiana, trabaja por una educación inclusiva, gratuita y de calidad, como un derecho de todas las personas. Entre sus valores están la coherencia, el cuidado y la equidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!