- Publicidad -

Ha llegado a su fin, tras dos meses, la campaña de Juventud en Marcha para mejorar el servicio de la Línea C1 de Cercanías Sevilla. Tras conseguir el respaldo del Ayuntamiento de Dos Hermanas en pleno y después de una intensa campaña en la calle y en rede sociales, se ha alcanzado las 3.200 firmas de apoyo.

Con estas 3.200 firmas de apoyo lo que se quiere solicitar desde este colectivo juvenil es «un aumento del horario de trenes, ya que, hasta la fecha, el último tren de regreso desde Sevilla es a las 22:40 horas». La idea es que se pudiera ampliar hasta las 0:00, como ocurre en ciudades como Torremolinos.

También se solicita una mayor frecuencia entre trenes, en lugar de la media hora actual, así como que los trenes puedan llegar a todos los municipios de la línea.

- Publicidad -

Una vez finalizada la campaña, la sensación del colectivo juvenil «es muy positiva«, destacando «todo el cariño recibido estos meses por parte de la ciudadanía de Dos Hermanas, así como los mensajes de ánimo, en una campaña que destacan que es “buena para la mayoría trabajadora”, y no “en contra” de nadie.

El próximo hito de la campaña, «es llevar las 3.200 firmas de apoyo y la propuesta al Congreso de los Diputados, para lo que ya hay fecha, el próximo día 25 de junio. El objetivo de ese día por parte del colectivo es convencer a cuántos más grupos parlamentarios posibles y que la propuesta pueda ser aprobada en la Comisión de Transportes, cara a los Presupuestos Generales del Estado del año que viene.

Sin embargo, hasta dicha fecha, aún se puede firmar en los QR de los carteles que se encuentran por todos los barrios de la ciudad, y en el siguiente enlace.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!