El equipo infantil B de la P.D. Rociera se dio un paseo un autobús panorámico el pasado sábado, día 1, por la tarde, para celebrar que ha sido campeón del Grupo IV de 4ª Andaluza y ha logrado el ascenso a 3ª.
La familia ha querido tener con estos jóvenes futbolistas este regalo por la entrega y el trabajo realizado durante la temporada y que ha tenido su recompensa, ya que han ganado los 30 partidos disputados, sumando la puntuación máxima, 90 puntos. El equipo infantil B ha estado entrenado por Jesús Ramos ‘Pachu’ y Dioni Habernau, con el apoyo, como entrenador de porteros, de Manu Gamarro. Contando, en todo momento, con el apoyo de Pepe Moreno, vicepresidente de la P.D. Rociera.
De esta forma, tan festiva, se cierra una temporada que se adelantó en el tiempo, ya que, nos explica uno de sus entrenadores, Jesús Ramos, “comenzamos los entrenamientos antes de tiempo, el día 7 de agosto, en plenas vacaciones de verano, con el objetivo de poder alcanzar este ascenso”. Por ello, asegura Pachu, “estamos muy contentos con el resultado obtenido ya que los chicos han trabajado duro y esta ha sido su recompensa”.
Esta es la cuarta liga que consigue este grupo de futbolistas, la primera en la P.D. Rociera, donde llevan jugando dos temporadas, la primera, como terceros clasificados. Antes, venían de jugar en el C.D. Cantely, donde sumaron tres campeonatos desde categoría bebé a alevines.
Un logro que se consigue “hablándoles con confianza y haciéndoles ver que las cosas se logran con esfuerzo”, comenta Jesús. Estos chicos de 13 años entrenan tres veces en semana, hora y media, compaginando siempre los entrenamientos con los estudios, “ya que una cosas lleva a la otra”. Y es que, en este club se incide especialmente en que sus futbolistas cuiden formación y, “si se descuida, tiene sus consecuencias en el equipo”.