miguel espina martín
- Publicidad -

El empresario nazareno Miguel Espina Martín ha fallecido a los 85 años de edad. Su cuerpo será velado este martes, día 28, en la sala 6 del tanatorio municipal de Dos Hermanas y las exequias tendrán lugar mañana miércoles, día 29, a las 11:30 horas, en la Parroquia de Santa María Magdalena.

Miguel Espina Martín fue un empresario hecho a sí mismo que se inició en el mundo del transporte para, en la década de los 80, reconducir su actividad empresarial hacia la recuperación del vidrio. Empezó con unas pequeñas instalaciones en el término municipal de Dos Hermanas, pero, ante las perspectivas de futuro que se planteaban decide fundar la empresa RAVSA, contribuyendo de esta manera a conseguir mayor calidad de vida y mejora del nuestro.

Pero Miguel fue conocido por su implicación en el mundo del fútbol, sobre todo en el Real Betis Balompié, accediendo por primera vez a un puesto directivo en 1979 en la candidatura de Juan Manuel Mauduit. Posteriormente, este bético nazareno quiso seguir los pasos de Mauduit, presentando candidatura en 1983, pero fue derrotado por Martínez Retamero. Cuatro años después, regresa al club y lo hace como vicepresidente.

- Publicidad -

Miguel Espina Martín tuvo mucho peso en la creación del grupo ‘Béticos por el Villamarín’ y fue uno de los impulsores de la Fundación Real Betis Balompié, de la que fue su vicepresidente y actualmente ostentaba el cargo de patrono. Además, tiene una peña con su nombre en la vecina localidad de Alcalá de Guadaíra, siendo socio número uno y presidente de honor.

Además del Betis, Miguel era socio número 1 del Dos Hermanas, del que fue durante dos legislaturas vicepresidente en la candidatura de Féliz Monedero.

Foto: Real Betis Balompiés

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!