- Publicidad -

La esencia de Lorca vagó el pasado sábado, día 20, a sus anchas por el teatro municipal de Dos Hermanas gracias al espectáculo que la Escuela de Danza Ana Valme Ortega dedica al poeta granadino y que se reestrenó este fin de semana.

Con dos funciones programadas, a beneficio de la Hermandad de Santa Ana, más de un centenar de personas se subieron a las tablas del Municipal para representar a través de la poesía, el teatro, el cante o la danza, la identidad artística de Federico García Lorca, al que da vida el artista nazareno Juanlu de Castro.

Desde su nacimiento artístico, con el recitado de la primera obra del poeta, hasta su muerte, llevado a escena por Juanlu y Rocío Avilés Ortega con el tema Herido de Muerte, de Ana Belén, el espectáculo recorre durante hora y media los grandes hitos que este artista granadino ha dejado a la literatura universal. Bonito y gran homenaje con toda la esencia de Lorca.

- Publicidad -

Curiosidades de esta nueva versión
Gustó mucho entre el público la interpretación de La Casa de Bernarda Alba, en la que la madre de Ana Valme, Inmaculada, se mete en el papel de la madre de Bernarda. Además, en la interpretación de la Nana de Sevilla, que cantan Lola y Rocío Avilés Ortega, la niña que llevan en brazos era de verdad. Ana Valme sorprendió al público, ya que no suele hacerlo, bailando unas sevillanas del Siglo XVIII, incluyéndose en esta revisión del montaje que ya se estrenó en 2023, dos bailes nuevos, Los cuatro mulares y El romance de la luna, a cargo del grupo joven de la escuela.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!