- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, desde la Oficina Municipal de Zona Sur, convocó el pasado jueves la Primera Mesa Sectorial de Empleo-Entidades  ERACIS PLUS, cuya finalidad es la de desarrollar estrategias y acciones laborales-formativas. Isabel Martín Romero, coordinadora Municipal, dio la bienvenida a las entidades sociales, resaltando la apuesta del Ayuntamiento por la ERACIS+ y la importancia del trabajo que realizarán tanto el equipo técnico, como las entidades. Además animó a los colectivos del tercer sector a participar en esta nueva edición.

Las organizaciones se sumaron a esta primera mesa sectorial para conocer de primera mano, “la importancia” de la nueva Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis+), que supondrá la continuidad de la antigua ERACIS, para mejorar la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad.

- Publicidad -

Cabe indicar, que el equipo técnico ha iniciado el desarrollo de la actualización del Plan Local en el que se definirán las nuevas  actuaciones y medidas locales, basadas en los diagnósticos participativos de necesidades y oportunidades en zonas desfavorecidas; las mismas  que responden a los ejes, objetivos y medidas establecidas en la ERACIS+. Asimismo, se creará un equipo motor de profesionales, para reelaborar las acciones y fases, incluyendo propuestas nuevas, que puedan diseñar y desarrollar proyectos de vida de las personas participantes. 

Esta nueva edición contará nuevamente con encuentros y actos colaborativos, para «acercar y fomentar el conocimiento de recursos, el aprendizaje de herramientas y habilidades relacionadas con el empleo y la formación».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!