- Publicidad -


El alcalde de Dos Hermanas, Paco Rodríguez, ha recibido en el Ayuntamiento a la expedición nazarena que representarán Andalucía en el Proyecto Releva. Ellos son los estudiantes Marcos Montoro, José Luis Vargas y Ransés Pascualvacas, quienes, junto con su formador Fernando Salgado, participan en esta iniciativa para mejorar la situación del sistema educativo en el mundo rural a través de la participación de la juventud.

El Proyecto Releva es la Red de estudiantes de la España vaciada. Dicho proyecto esta realizado por CANAE (Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes ) y subvencionado por fondos Europeos a través del programa Erasmus.

Esta compuesto por cinco formadores selecionados de diferentes comunidades, de los cuales uno de ellos es el maestro, pedagogo-terapeútico, Fernando Salgado Jaén, actualmente ciudadano de Dos Hermanas, que representa a la comunidad extremeña y andaluza.

- Publicidad -

Del mismo modo asistirán 25 participantes de toda España de edades comprendidas entre 14 y 17 años. Los tres andaluces selecionados son: Marcos Montoro Castillo y Ranses Pascualvacas Fernández, del IES Gonzalo Nazareno, y Jose Luis Delgado Vargas del Colegio Calasancio Hispalense. Todos ellos integran la expedición nazarena.

Todos los participantes disfrutaran de tres encuentros en los que pensarán, debatirán y buscarán soluciones con el fin de resolver las problemáticas educativas, como la falta de recursos básicos en educación, la despoblación rural o los cambios que se deben dar en la actualidad.

El primer encuentro ya tuvo lugar en Urda (Toledo), del día 24 al 28 de marzo. El segundo encuentro tendrá lugar en Cuenca, del día 20 al 25 de julio. El último encuentro será del día 7 al 9 de marzo del 2025, posiblemente, en Moncloa, aunque aún está por determinar el lugar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!