- Publicidad -

Concluye con éxito la manifestación de estudiantes del instituto público Ibn Jaldun, que tuvo lugar este miércoles, día 20, por la tarde, desde el centro hasta la Plaza del Arenal.

Con la participación de estudiantes, familias, docentes y vecinos de Dos Hermanas, varios cientos de personas partieron coreando cánticos y destacando el problema de los desperfectos que sufre el centro, en el que se han dado ya diversos incidentes con el mobiliario fruto del mal estado de conservación.

La manifestación estuvo liderada por estudiantes del instituto, que acabaron con un discurso en la Plaza del Arenal, tras el que prometieron seguir con la lucha. Fue un ambiente de movilización alegre y en positivo, buscando unas mejoras que son para la totalidad de la comunidad educativa. Tras el éxito de la manifestación de estudiantes, se sigue a la espera de novedades, pues las negociaciones con la Junta de Andalucía siguen en pie.

- Publicidad -

Los estudiantes contaron con el apoyo de la asociación de madres y padres del centro, el AMPA Luis Cernuda, así como del colectivo Juventud en Marcha. Además, desde Izquierda Unida también se ha apoyado esta convocatoria, asegurando que «es una buena noticia que sean los estudiantes los que «tomen la iniciativa en la reivindicación de las más que necesarias mejoras en el edificio del centro educativo«.

Según el coordinador de IU Dos Hermanas, Fran García Parejo, “nuestra organización estará apoyando esta movilización, como estuvimos con los docentes, por la gravedad de los hechos derivados de la falta de mantenimiento y por la importancia que supone la rápida reacción y organización de estudiantes en defensa de sus derechos y de todo el personal docente y administrativo del centro”. Además, advierte que, “vista las experiencias en otros centros de nuestra ciudad, no caeremos en las falsas promesas y mensajes fáciles de la Delegación territorial de Desarrollo Educativo, que solo pretende parar esta movilización y la concienciación que ha despertado en esta comunidad educativa”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!