- Publicidad -

El próximo domingo, día 25, se celebrará la penúltima dominical de la temporada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas. Está previsto que se celebren cinco carreras de caballos a galope con 37 purasangres en liza, patrocinando una de esas carreras  Forever Green. Este es un proyecto de sostenibilidad del Real Betis Balompié, al cual se adhiere el Gran Hipódromo de Andalucía para comenzar a realizar acciones medioambientales de forma conjunta.

A partir del mediodía

Abre esta penúltima dominical, a las 12:00 horas, el Premio Hipódromo de San Sebastián, hándicap a disputar sobre una distancia 2.000 metros sobre la pista de arena. Está reservado para amazonas y gentlemen con caballos y yeguas de cuatro años en adelante con seis participantes en cajones en la que se pueden referenciar de este lote: Cat Haclysme (2), con la monta de la Stra. Relaño, y Pantxineta (3), que viene de ganar en la pasada jornada en este mismo hipódromo, con la fusta de la Stra. Giavarini.  

El Premio Real Sociedad de Carreras de Sanlúcar de Barrameda será la segunda prueba de la jornada. Se disputará también en la pista de arena este reclamar sobre una distancia de 2.000 metros. Esta carrera reservada para caballos y yeguas de cuatro años en adelante comenzará a partir de las 12:35 horas. Sobre el grupo de siete ejemplares son favoritos para la victoria el trío compuesto por: Sigmund (3), Warrior´s Revenge (4) y Exposed (5), con las montas del argentino Nico Valle, Diego Sarabia y Denisa Sikorova, respectivamente.

- Publicidad -

La tercera entrega será el Premio 200 Aniversario de la Policía Nacional, prueba a disputar sobre una distancia de 1.500 metros sobre la arena de esta pista nazarena. Esta carrera está reservada para potros y potrancas de tres años contando con una participación de ocho ejemplares: Destacan sobre el lote: Misstifly (3), con la fusta de Denisa Sikorova, y Dark Before Dawn (2), con la monta de Nico Valle.

El hándicap dividido en hierba

La cuarta y quinta carreras de la dominical corresponden al hándicap dividido sobre una distancia de 1.200 metros. Ambas, reservadas para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, se disputarán en la pista de hierba. A las 13:45 horas se correrá su segunda parte, Premio Forever Green, con diez purasangres en liza, la más numerosa del día y de difícil pronóstico, aunque la prensa especializada cita como favoritos para vencer en esta prueba a: Peken (2), con la silla de Nicolás de Julián, Bribón (1), con la fusta de B. Estupiñan, y Iery (7), con la monta de Cristina Pérez.

A las 14:25 horas, cerrará el programa de esta penúltima dominical la primera parte de este hándicap, Premio Real Club Pineda de Sevilla, con seis caballos participantes, donde se podrían destacar en esta carrera: Azul (2), con la monta de jockey Borja Fayos, y Borondon (5), con la fusta de Víctor Manuel Valenzuela.

Entrada y aparcamiento gratuitos
El hipódromo, por sus características, es un recinto deportivo único en Andalucía donde se puede disfrutar del mundo de las carreras de caballos en unas instalaciones modélicas con amplio graderío y aparcamiento, zona para los más jóvenes y una amplia oferta gastronómica distribuida en varios espacios de restauración para acompañar la emoción y pasión del turf. El acceso al GHA es gratuito, al igual que el aparcamiento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!