- Publicidad -

Por primera vez, Pepe Cabrera expone sus artesanías en el Centro Cultural La Almona en una macro exposición que puede visitarse en la Sala Diego Ruiz Cortés hasta el próximo día 17 de marzo. Esta muestra fue inaugurada este jueves, día 22, por la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, quien recordó que «hace ya muchos años disfrutamos de una exposición suya, pero en el hall del teatro municipal, a menor escala». Por lo que, añadió, «teníamos una deuda pendiente con él para mostrar una parte de todo lo que hace».

Pepe Cabrera fue presentado por José Manuel Cordero, presidente de la Federación Nazarena de Comerciantes, quien recordó que, desde que lo conoció, lo ha estado animando a hacer esta muestra para que «el pueblo de Dos Hermanas conozca su trabajo, producto de una labor minuciosa y muchas horas de dedicación».

La macro exposición Las artesanías de Pepe Cabrera presenta 12 temas de su colección, con la bicicleta como protagonista, ya que el ciclismo, como recordó la delegada de Cultura y Fiestas, es una de sus grandes pasiones.

- Publicidad -

En la muestra aparecen seis de los modelos de bicicletas fabricados por Pepe, como la Cigarrona Montañera o la Bicicleta Chopper, ganadora de diploma y trofeo a la más larga de España, con 2,85 metros de largo.Además, Pepe presenta la historia de la bicicleta en maqueta, con más de 50 modelos, que hacen un recorrido desde el nacimiento de la bicicleta a los diseños más actuales.

También se puede contemplar una colección en miniatura de herramientas de albañilería o de tonelería, maquetas de aviones, utensilios de cocina, mobiliario y enseres de viviendas, esculturas y cuadros de hilo de cobre y hasta lámparas fabricadas con palillos.

Esta macro exposición puede visitarse en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00, los sábados y domingos.

José Vicente González Cabrera, de 80 años de edad, es aficionado desde pequeño y a lo largo de toda su vida al ciclismo y todas sus facetas de la vida. En 1970 fue tercer fundador de la Peña Ciclista Dos Hermanas y ha ejercido en varias ocasiones de juez árbitro. En su papel de comentarista técnico, ha estado presente en la Vuelta Ciclista Andalucía con Radio Realidad y en la Vuelta Ciclista a Sevilla, con Radio Utrera La voz de la campiña. Además, llegó a hacer varios programas en la desaparecida Televisión Nazarena, mostrando cada una de las facetas del ciclismo y como comentarista.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!