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El alumnado del IES Ibn Jaldún ha protagonizado este jueves, día 22, un acto de protesta, reclamando a la Junta de Andalucía a que actúe en el centro para solucionar los problemas de mantenimiento que presenta. Una acción que viene provocada por el último incidente ocurrido este miércoles, día 21, en el que en plena clase de 2º de Bachillerato se le cayó a una alumna en la cabeza el cajón de madera de la persiana. La chica tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para que le curasen la herida.

El alumnado se ha concentrado a la puerta del centro esta mañana, con pancartas en la que se podía leer el lema «por una educación segura» y, posteriormente, ha protagonizado una sentada en el interior del instituto, aunque no se descartan nuevas acciones.

Según Valme Toledo, representante de los alumnos y alumnas, «lo que pretendemos es que la Junta realice reformas para solucionar los desperfectos que presenta el centro, que se cae a cachos». Por lo que, añadió. «queremos llevar las propuestas fuera e ir a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía» para que puedan ser atendidas todas sus peticiones.

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Ayuntamiento insta a la Junta a su mantenimiento

Ante los hechos ocurridos en el día de ayer en el IES Ibn Jaldún, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Rafael Rey Sierra, ha mostrado su preocupación a la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía. Se le ha instado a que «se tomen las medidas oportunas para solucionar a la mayor brevedad posible la falta de mantenimiento de las instalaciones de este centro», recordando que el mantenimiento y conservación de los institutos de Educación Secundaria de Dos Hermanas son competencia directa de la Junta de Andalucía».

Ya se han producido anteriormente incidencias de ese tipo en otros institutos de la localidad, que se unen a la falta de personal administrativo y de servicios, así como la sustitución del profesorado, entre otros problemas. Por ello, desde el consistorio se exige de la Junta de Andalucía «una mayor atención en los institutos educativos públicos de Secundaria. Esta preocupación ha sido puesta de manifiesto por los equipos directivos de los institutos, así como por los padres y madres del alumnado».

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