- Publicidad -

El Centro de Educación Permanente Bujalmoro ha visto cumplida una de sus reivindicaciones históricas desde que en 1982 un grupo de 25 profesores pusieran en marcha un proyecto para alfabetizar a la población adulta por los barrios de Dos Hermanas. Ahora, 40 años después, se estrena la nueva sede del CEPER Bujalmoro en la que unificar sus clases, que hasta la fecha se impartían en diferentes espacios educativos de la ciudad.

El pasado lunes, día 19, se inauguró oficialmente estas instalaciones en el antiguo edificio de infantil del CEIP Maestro Enrique Díaz Ferreras. Según explica su director, Fran Ruiz Mayal, “nuestra nueva sede se ubica en un edificio con dos plantas, al que se accede por la calle Martínez Montañés”. Cuenta, según Fran, “con dos aulas en cada una de ellas, una sala de profesores y dos despachos de dirección y secretaría/jefatura de estudios”. Además, cada planta cuenta con baños, uno de ellos adaptado.

El director del centro se ha mostrado muy satisfecho, sobre todo, “por poder ofrecer un buen servicio al alumnado, que, hasta la fecha, estaba muy disperso, con el objetivo que tengan identidad con el centro”.

- Publicidad -

El acto de inauguración de la nueva sede del CEPER Bujalmoro contó con la presencia del alcalde de Dos Hermanas, Paco Rodríguez, y el secretario general de Educación de la Junta de Andalucía, Rafael Martín. Ambos descubrieron un azulejo conmemorativo que ha sido realizado por Luis Plaza y Ángela Crespo, antigua directora del CEPER Bujalmoro.

Inauguración de la nueva sede del CEPER Bujaloro

Durante el acto, Fran Ruiz Mayal destacó “la ilusión de este día por poder inaugurar nuestra sede, por lo que era una jornada de agradecimiento a todas las personas que lo han hecho posible”.

Ángela Crespo realizó un repaso por la historia de este centro, creado en la década de los 80, “por el alto índice de analfabetización que había en el pueblo en aquella época”. Por ello, añadió, “un grupo de profesores comenzamos a ir por los barrios, captando alumnado con megáfono, siendo las mujeres nuestras primeras alumnas”.

El secretario general de Educación destacó que actualmente “la educación permanente va en aumento, por lo que hay que potenciarla, con acciones como esta fruto de la colaboración entre administraciones”.

El acto lo cerró el alcalde de la ciudad, quien quiso poner en valor “la aventura bellísima de esos 25 profesores que llevaron hace cuatro décadas la educación a todos los rincones de la ciudad, priorizando la alfabetización de hombres y mujeres que habían dedicado toda su vida a trabajar”. 40 años después, “Dos Hermanas se ha convertido en una ciudad educadora, con más de 50 centros de Primaria y Secundaria, dos centros de personas adultas y una Universidad Popular”

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!