- Publicidad -

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el alcalde, Paco Rodríguez, reunida en sesión ordinaria, ha aceptado la cesión incondicional y gratuita, ofrecida por el artista local Rafael López García. Esta obra, denominada Hora y media de cultura, se cede al consistorio para una finalidad de interés público, como es la ornamentación de los espacios públicos municipales.

La obra artística, de técnica mixta sobre tela de 97×150 centímetros, que pasará a formar parte del patrimonio municipal, se exhibirá en un edificio municipal de la Concejalía de Educación, donde se velará por su protección y mantenimiento.

El artista local Rafa López (Dos Hermanas, 1983) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Desde que iniciara su carrera profesional en 2007, ha realizado una treintena de exposiciones individuales y más de cien exposiciones colectivas en salas y galerías nacionales e internacionales, labor que combina con sus intervenciones murales. Entre otras distinciones, ha recibido el XXXVI Premio Bancaja en Valencia, el primer premio del X Certamen Nacional de Pintura de Toro (Zamora), así como los premios de pintura de la Real Academia de BBAA de San Carlos de Valencia en 2014 y 2015.

- Publicidad -

De sus últimos trabajos en Dos Hermanas, sobresale el mural de la entrada al campus de la Universidad Pablo de Olavide, una obra de gran impacto visual y que aporta una identidad singular a la principal vía de acceso a la UPO.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!