El próximo sábado, día 17, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas celebra el Vía-Crucis de Cuaresma. En esta ocasión, estará presidido por la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo, con motivo del décimo aniversario de la corporación como hermandad trinitaria.
La salida será a las 18:00 horas, desde la Parroquia de Santa María Magdalena, procediéndose al rezo de las estaciones en el entorno de la Plaza de la Constitución.
La entrada en la parroquia será a las 19:15 horas, presidiendo el Cristo Cautivo la misa de Santa María Magdalena. Es algo que no se suele dar en los vía-crucis cuaresmales, pero ha sido una petición de la Hermandad del Domingo de Ramos.
Traslados de ida y vuelta
Para presidir este Vía-Crucis de Cuaresma, la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo será trasladada desde la Parroquia de Ntra. Sra. del Rocío al centro de la ciudad. La comitiva saldrá a las 15:45 horas, siguiendo el siguiente recorrido de ida: calle Ruiseñor, Iberia, Hispalis, Al Andalus, Ávila, Salamanca, Gómez Rivas, Avenida Reyes Católicos, calle Romera, El Ejido, Plaza la Mina, Plaza de la Constitución y llegada a la Parroquia de Santa María Magdalena a las 17:50 horas.
Tras presidir el Vía-Crucis del consejo, la imagen iniciará el recorrido de vuelta a las 21:20 horas desde la parroquia, tomando por Plaza de la Constitución, calle San Francisco, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Santa Cruz, Divina Pastora, Calderón de la Barca, Plaza de las Marismas, calle Amancio Renes, Carlos I, Rellenadora, Cuenca, Batalla de Lepanto, Avenida los Pirralos, Calle Virgen de Covadonga, Avenida de la Cruz Roja, calle Virgen del Pilar, Virgen de Montserrat, Virgen de los Reyes, Avenida Virgen de los Desamparados, Avenida del Rocío y entrada en la Parroquia Nuestra Señora del Rocío a las 00:45 horas.
Aunque aún no está definido, Ntro. Padre Jesús Cautivo lucirá una túnica lisa en este acto. Las andas serán portadas tanto por los costaleros de la hermandad, como por todas aquellas personas, tanto hermanas como devotas, de este Cristo.
Acompañamiento musical
En el traslado de ida a la Parroquia de Santa María Magdalena, el Cristo Cautivo irá acompañado musicalmente por la Escolanía María Santísima de la Trinidad de la Hermandad de la Misericordia de Alcalá de Guadaíra.
Durante la celebración del Vía-Crucis, los sones los pondrá un trío musical y durante la celebración de la misa cantará el coro del Colegio de Ntra. Sra. de la Compasión.
En el traslado de vuelta será la sección de metales de la nueva Agrupación Musical Cautivo Dos Hermanas la encargada de este acompañamiento.