- Publicidad -

Cristo Muñoz Jiménez es un nazareno de 38 años que realizó estudios de arte dramático en la Compañía Viento Sur de Sevilla y tras probar suerte en el mundo del espectáculo en Madrid, regresó a Dos Hermanas, formando parte de la compañía CTV Teatro. Ha participado en giras nacionales e internacionales. También ha sido monitor de teatro del Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida. Además del teatro, Cristo ha estado muy vinculado con el mundo de la hostelería, con 21 años de experiencia de manos de su familia, destacando como profesional del café y siendo el único barista de la ciudad. En el mundo asociativo fue fundador y presidente, hasta su llegada a la política, de la asociación del colectivo LGTBI Visibles 2H.

¿Se ha sentido siempre una persona muy vinculada con la sociedad?=
Siempre me ha movido el poder ayudar a los demás. Me crie en la barriada Virgen de los Reyes donde ayudaba mucho en la organización del Carnaval y la velaíta. Por mi condición sexual, también me ha movido luchar por los derechos del colectivo LGTBI.

¿Pensó en algún momento que podría ser concejal del Ayuntamiento?
Soy una persona de ideales socialistas y, tras ser nombrado secretario de políticas LGTBI de la ejecutiva local del PSOE, en las últimas Elecciones Municipales me propusieron ir en las listas. Lo que no esperaba era ir en el puesto 17, tan cercano a la posibilidad de salir como concejal, pero lo acogí con mucha ilusión.

- Publicidad -

Al venir del movimiento asociativo,¿el ser el nuevo concejal de Participación Ciudadana le supone más tranquilidad o responsabilidad?
De tranquilidad nada. Mucha responsabilidad, ya que tienes que estar en la calle al lado de las asociaciones, para escucharlas y conocer sus necesidades, pero vengo con muchas ganas.

¿Va a seguir la misma línea de trabajo de su predecesor?
En un principio, ya que estoy aterrizando, vamos a seguir la misma línea de lo que se venía haciendo. Mi intención es que la Participación Ciudadana tenga mucho renombre y ayudar al movimiento asociativo.

“Quiero aportar mi granito de arena al movimiento asociativo para que no pare”

“Hay que estar al lado de las asociaciones para escucharlas y conocer sus necesidades”

¿Se ha planteado una primera ronda de contactos con las asociaciones?
Aprovechando la celebración del Carnaval, estoy realizando los primeros contactos con las entidades. Una vez que acabe esta fiesta, seguiré con esta ronda para presentarme e ir tomando el pulso al movimiento.

Y como delegado de Fuente del Rey¿Cómo ha sido su llegada a este barrio?=
Mi predecesor Fernando Pérez ha dejado el listón muy alto, ya que es una barriada con muchísima actividad. Como nuevo delegado de la zona quiero seguir incidiendo en dar más presencia y visibilidad a la laguna para que la gente conozca este paraíso natural.

¿Cómo ha sido acogido por sus compañeros del equipo de gobierno?
Mis compañeros y compañeras me han recibido con los brazos abiertos y están siempre dándome su apoyo y aconsejándome. Además, mis predecesores en el cargo, Juan Antonio Vilches y Fernando Pérez, están muy pendientes de mí en este traspaso de competencias.

¿Cuenta con el apoyo de su familia en esta nueva andadura política?=
Mi familia está muy contenta y me ha animado a que siga adelante, pero ha sido un proceso delicado para mí, ya que llevaba muchos años trabajando con ellos en el mundo de la hostelería. Me ha costado romper ese cordón umbilical.

¿Qué le gustaría aportar en esta trayectoria política Cristo Muñoz Jiménez?
Aportar mi granito de arena para que el movimiento asociativo siga funcionando, que no pare y que crezca. Estamos hablando de gente que lucha por sus barrios y por las causas sociales que más les afectan.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!