- Publicidad -

Nuevo fin de semana de competición para los equipos del BM Dos Hermanas y BM Montequinto en ligas nacionales de balonmano. Ha sido una jornada en la que el triunfo se ha dejado ver poco, sumando sendos triunfos el equipo femenino de División Honor del club quinteño y el masculino de 2ª Nacional del nazareno.

Ligas masculinas

El senior masculino BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas protagonizó una gran primera mitad en su enfrentamiento con Cajasur CBM, uno de los líderes del grupo F de Primera Nacional, que ofreció un recital en la segunda mitad para llevarse los dos puntos en juego.

Los de Iván López estuvieron colosales en todas las líneas en los primeros 30 minutos, con una defensa muy efectiva, capaz de frenar los arreones cordobeses y dar alas al ataque quinteño para ir siempre por delante y llegar al descanso con ventaja (19-18).

- Publicidad -

En la segunda mitad los cordobeses se crecieron y aumentaron la velocidad de su ataque, dejando inoperante las líneas defensivas locales. Pese a que los quinteños lucharon de tu a tu a su rival, no tuvieron opciones ante la rapidez y efectividad de Cajasur, quedándose sin el triunfo.

En Segunda Nacional masculina, el equipo del BM Dos Hermanas se hizo con el triunfo en casa al BM San Fernando con un resultado final de 29-26. En la próxima jornada, los chicos juegan como visitantes y se desplazan para medirse al BM Aguilar, el sábado, día 3 de febrero, a las 18:30 horas.

El triunfo en División de Honor femenino

El senior femenino de División de Honor Plata BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas se reivindicó en casa con una trabajada victoria sobre UCAM Murcia, un rival directo en la lucha por entrar en la fase de ascenso de categoría.

Las pupilas de Ricardo Márquez salieron como un ciclón y arrollaron al rival en los primeros compases del partido, con una clara ventaja de siete puntos mediado el periodo. Poco a poco las murcianas fueron reduciendo la ventaja coincidiendo con un período de imprecisiones locales, para acercarse a un solo tanto al descanso.

En la segunda mitad la locales volvieron a coger una ventaja importante, con decisivas intervenciones en portería,  y se fueron de seis tantos. A falta de 10 minutos el marcador se apretó y el tramo final fue de sufrimiento para Montequinto, que no obstante tiró de raza y logró los dos puntos en juego (31-2) para hacerse fuertes en la segunda plaza del grupo tras lograr el triunfo.

Sénior Primera Nacional femenina

El senior femenino de Primera Nacional BM Montequinto Promoción cedió dos puntos en casa en un partido en el que fue de mas a menos frente a un Miramar San Francisco de Asís Mijas que sacó rédito de las imprecisiones locales en la segunda mitad.

Las de Agustín Pérez salieron muy bien posicionadas y eficaces en el tiro tanto exterior como en penetraciones para mantener el marcador casi igualado casi todo el período. En el tramo final, la defensa quinteña dejó huecos que fueron bien aprovechados por las visitantes para abrir una pequeña brecha y marcharse al descanso 13-15.

En la segunda mitad bajó el nivel defensivo quinteño y hubo numerosos fallos en el tiro exterior que propiciaron el despegue final de las malagueñas, que se llevaron la victoria por un contundente 24-33, un castigo quizá excesivo para lo visto en la pista.

El equipo de Primera Nacional femenina del BM Dos Hermanas sumó un empate este fin de semana, cerrando en tablas su partido con el BM Maravillas con un marcador final de 22-22. Como local, el próximo sábado, día 3, a las 19:00 horas, en el Pabellón Pepe Ot, recibe al BM Ciudad Jardín.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!