- Publicidad -

Haciendo borrón y cuenta nueva tras los dos reveses en forma de derrota con los que ha iniciado el nuevo año en la categoría de plata nacional femenina, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS pone rumbo al norte de España. Allí le espera, el sábado, día 27, a partir de las 18:00 horas en partido de la recta final de la primera fase, el C.D. Waterpolo Iruña 98 02, ante el que buscará el reencuentro con su mejor versión.

Complicada será la misión este fin de semana para el joven equipo nazareno, que con los últimos resultados encadenados disputará la fase por la permanencia en Primera. De hecho, visita la piscina del vigente subcampeón de la categoría y líder del grupo, que en el partido de la primea vuelta ya demostró su potencial en Montequinto al imponerse, en choque jugado a mediados de noviembre, por 11-19.

Ante un rival que sólo ha perdido un partido de los 11 disputados hasta la fecha en el curso liguero 23/24, sacar algo positivo de la piscina cubierta de la Universidad Pública de Navarra se antoja complicado para un conjunto sevillano que cuenta con 8 puntos en su casillero, por los 30 de las locales. Eso sí, en el constante período formativo en el que se encuentra inmersa la plantilla que dirige Juan José Tomillo ‘Forito’, cuajada de jugadoras de categorías inferiores, cualquier mejoría será bienvenida de cara a la fase decisiva de la temporada.

- Publicidad -

A tenor de la situación clasificatoria de uno y otro equipos, los puntos en liza este fin de semana no podrán ser trasladados a la siguiente liguilla, en la que las navarras lucharán por el ascenso y el C.W. Dos Hermanas PQS por mantener la categoría, para lo que cualquier detalle positivo que pueda extraerse de esta jornada será bien recibido por parte sevillana.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina.

Recta final de la primera fase liguera

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS inicia la recta final de la primera fase liguera en Segunda Nacional masculina con un duelo de alto voltaje autonómico. De hecho, el domingo, día 28, a partir de las 16:00 horas visita a un C.D.W. Málaga ante el que los tres puntos en juego pueden ser determinantes de cara a logra la permanencia esta temporada.

El equipo nazareno intentará dejar atrás los dos últimos tropiezos como local, 16-17 en la tanda de penaltis ante el C.N. Las Palmas y 11-15 ante el Real Canoe madrileño, en ambos casos víctima de un mal arranque partido. El objetivo en el Centro INACUA de la Costa del Sol no es otro que sumar una nueva victoria que le permita afrontar con más oxígeno la segunda fase de la competición, a la que ya está abocado para luchar por la salvación.

Con 11 puntos en su casillero y con sólo 9 más en juego, la antepenúltima jornada de la categoría de bronce se presenta crucial para volver a sumar de tres de tres por parte de un equipo sevillano que ya lograra imponerse a su rival en la primera vuelta. Por entonces, en partido disputado a mediados de noviembre en el Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto, el C.W. Dos Hermanas PQS se imponía sobre la bocina por 11-10 para situarse en la cuarta plaza provisional del grupo.

Poco más de dos meses después, los malagueños, que en pretemporada derrotaron como locales a los nazarenos en la Copa de Andalucía por 13-9, aventajan en tres puntos a los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube. Además, tienen a la misma distancia los puestos de honor de la tabla, que intentarán asaltar para jugar la fase previa de ascenso y sellar así la permanencia de forma directa.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Segunda Nacional masculina.

recta final de la primera fase

Fotos: Mª Fernanda de Novales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!