- Publicidad -

Víctima de un irregular arranque de partido, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS masculino se ha visto superado en la undécima jornada por el Real Canoe, que ha hecho valer el 0-4 logrado en los primeros minutos para imponerse por 11-15. De esta forma, alejan a los locales de una zona noble reservada a los cuatro primeros clasificados, ahora situada a 7 puntos cuando sólo restan 9 por disputar en la primera fase.

Poco tuvo que ver el equipo capitalino con el que se encontraron los nazarenos en la primera vuelta, en la que lograban un punto tras caer en la tanda de penaltis. En esta ocasión, reforzados con varios jugadores del conjunto de División de Honor, exhibieron superioridad física en los primeros minutos para romper de manera definitiva el choque.

Como ya ha sucedido en otras ocasiones esta temporada, tocaba remontada, que iniciaba antes de finalizar el primer cuarto Dani Murube con el primero de sus cuatro tantos del encuentro (1-4). Pero las ilusiones de los aficionados presentes en el Centro Acuático Manuel López Cohen se diluyeron rápidamente en el inicio del segundo cuarto con tres nuevas dianas visitantes (1-7).

- Publicidad -

A pesar del marcador, los jugadores de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube no bajaron los brazos y se empecinaron en intentar dar la talla ante un Canoe que bajó el pistón para encajar dos nuevos tantos antes del receso largo (3-7). Y aunque el electrónico volvía a estirarse en el tercer cuarto (3-9), el orgullo del equipo nazareno le permitió anotarse el parcial por 5-4 para afrontar los últimos ocho minutos 8-11.

El querer y no poder del C.W. Dos Hermanas PQS se materializó en un último cuarto que, para disipar dudas, comenzaba de la misma forma que el precedente, con doblete foráneo (8-13). De esta forma, los poco menos de seis minutos que restaban para el bocinazo final se convirtieron en prácticamente un trámite en este partido de irregular arranque.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Segunda Nacional masculina.

Paso atrás del conjunto femenino

Revés el encajado este fin de semana por el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Primera Nacional femenina. El partido de seis puntos que le enfrentaba en casa al C.W. Elx caía del lado visitante por 12-14, resultado que sitúa en la octava plaza provisional de su grupo a un conjunto sevillano llamado de aquí al final de la temporada a luchar por la salvación de la categoría.

En el estreno ante su público en 2024, la grada del Centro Municipal Acuático Manuel López Cohen del barrio de Montequinto asistió al nuevo tropiezo como local de un equipo nazareno que se queda estancado en los 8 puntos. Además, se ve superado por su último rival, ante el que incluso ha perdido el gol average tras ganar de sólo un tanto en el choque de la primera vuelta (14-15).

En la vuelta a la competición de la exinternacional cubana Lisandra Frómeta y la nazarena Mariló Salguero, las precipitaciones del joven equipo que dirige técnicamente Juan José Tomillo ‘Forito’ le llevaron a verse relegado en el marcador ante del descanso tras un primer cuarto equilibrado (2-2). De esta forma, un parcial de 3-6 trasladaba un inquietante 5-8 al electrónico con dos actos por jugar.

Martilleado hasta en ocho ocasiones por la visitante Julia Tazueco, autora de 8 de los 15 tantos del C.W. Elx, el C.W. Dos Hermanas PQS fue incapaz de enderezar el rumbo tras el receso largo. Y con nuevas tablas parciales, en este caso a cuatro goles, se alcanzaban los últimos ocho minutos del partido con triple desventaja sevillana (9-12).

Ya en el cierre, para disipar dudas, un nuevo acierto ilicitano acababa con las ilusiones de remontada (9-13). Eso sí, se maquilló al menos el resultado con un parcial favorable de 3-2 en un partido en el que vieron puerta por parte nazarena Silvia Raya (5), María Remesal (3), Carmen Díaz (2), Naia Sánchez y Mariló Salguero.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina.

irregular arranque

FOTOS: María Fernanda de Novales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!