- Publicidad -

El IES Ibn Jaldún ha albergado en sus instalaciones la segunda jornada de experimentación del proyecto Recicomphuertos, que lleva a cabo el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS-CSIC), con el objetivo de fomentar el reciclaje en los huertos urbanos.

Esta tuvo lugar el pasado jueves, día 11, con alumnado de 3º de Diversificación, en el ámbito científico y tecnológico, en el huerto escolar del instituto. Lo que se busca es mostrar los beneficios y fomentar el uso del compost o mantillo que se fabrica a partir de la basura orgánica separada selectivamente por la ciudadanía.

De la mano de Rafael López y su equipo de investigación, sembraron en los bancales preparados cebollas, escarolas y coles, que se unen a lo ya plantado antes de las vacaciones de Navidad, como son guisantes y altramuces.

- Publicidad -

Este tipo de intercultivo, en el que se mezclan las diferentes especies vegetales sembradas en el bancal, aporta “muchos beneficios, como, por ejemplo, mejorar la fertilidad del suelo, aumentar la biodiversidad de cultivos y reducir la presión de plagas”, explican desde el centro.

En las próximas semanas seguirán las visitas desde el proyecto Recicomphuertos para avanzar en la investigación y ver como van creciendo las verduras en el huerto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!