- Publicidad -

El futbolista de Dos Hermanas, Pablo Busto, cumplió su sueño el pasado fin de semana de debutar con el primer equipo del Real Betis Balompié en partido de Liga. Fue ante el Granada, entrando en el terreno de juego del Benito Villamarín en el minuto 49 al ser la opción de Manuel Pellegrino para sustituir a Aitor Rubial tras lesionarse.

Pablo Busto, que juega en el Betis Deportivo, se ha convertido, de esta forma, en el decimocuarto canterano que debuta en el primer equipo con Manuel Pellegrini. Concretamente, el tercero de la generación 2005, tras los futbolistas Dani Pérez y Assane Diao.

A sus 18 años, este lateral derecho aseguraba en unas declaraciones tras confirmarse su renovación el pasado mes de julio, que llevaba «desde los sietes años soñando con debutar en el Estadio Benito Villamarín» y esperaba que «con trabajo» pudiera cumplir este sueño.

- Publicidad -

Pablo Busto se formó futbolísticamente en el club quinteño San Alberto Magno, pero ingresó en la cantera verdiblanca en el año 2013. Desde entonces ha pasado prácticamente por todos los escalafones inferiores del club desde benjamines. Actualmente, es integrante del Betis Deportivo, aunque Pablo sigue siendo juvenil.

Entre sus logros destaca el haberse proclamado campeón de Liga y subcampeón de la Copa de Campeones con el División de Honor juvenil. Además, ha sido internacional sub 18 con España en siete ocasiones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!