- Publicidad -

Prometía el encuentro de la décima jornada de la categoría de bronce nacional masculina. Y así fue, como cuenta atrás para aspirar a lograr una de las cuatro primeras plazas del grupo en la primera fase y sellar la permanencia directa al disputar la liguilla de ascenso. El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS a punto estuvo de hacer pleno ante el C.N. Las Palmas, ante el que sólo los lanzamientos desde cinco metros impidieron la remontada tras llegar al final del tiempo reglamentario con tablas (13-13) y ceder por la mínima en los penaltis (3-4).

Ni el 0-5 con el que arrancaba el partido en el Centro Municipal Acuático Manuel López Cohen del barrio de Montequinto minó la moral de un conjunto sevillano que, aferrándose a las paradas de Paco Domínguez, comenzó a recortar distancias con el paso de los minutos. De esta forma, del 1-5 con el que concluía el acto inaugural se pasó a un prometedor 4-5 tras un 3-0 de salida en el segundo cuarto.

Y aunque la reacción del cuadro canario, llamado a luchar por el ascenso esta temporada, le permitió volver a estirar el marcador y doblar a los locales (4-8), los jugadores dirigidos en esta ocasión en solitario por ‘Jota’ Murube, devolvían el parcial para alimentar la esperanza de la grada (7-8). Eso sí, un nuevo tanto visitante ampliaba la desventaja antes del descanso largo (7-9).

- Publicidad -

Ya en la segunda parte, con Martín Berjano cobrando protagonismo bajo los palos nazarenos y los estadounidenses Dominic Isaac Hidalgo-Valecillo y Maxwell Wright Osborn, debutantes, aportando su granito de arena, el C.W. Dos Hermanas PQS consiguió neutralizar al fin la renta del C.N. Las Palmas para, con un parcial favorable de 4-2 en el tercer cuarto, jugarse el cara o cruz en los últimos ocho minutos, que se iniciaban 11-11.

Fueron entonces los sevillanos los que llevaron la tónica dominante en un desenlace marcado por el cansancio y las defensas, así como por los lanzamientos desde los cinco metros. Lástima que con dos ventajas mínimas (12-11 y 13-12) no pudieran romper el marcador para posteriormente caer en la orilla y hacerse con solo uno de los tres puntos en juego.

El Dos Hermanas PQS, que con este resultado se mantiene séptimo clasificado, aunque ahora a 5 puntos de la zona noble, recibe en la próxima jornada al Real Canoe madrileño (sábado, día 20, 16:00 horas). Los goleadores fueron Daniel Murube (6), David Reina (3), Ismael Rando (2), Nacho Fernández-Espada (2), Alejandro Murube, Alejandro García y Maxwell Wright Osborn.

Tan solo resiste al asalto inicial

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS afrontaba la décima jornada de la categoría de plata nacional con la intención de sacar algo positivo de la Ciudad Condal. Pero la realidad se cruzó en su camino a pesar de un primer cuarto de tanteo (5-4) para volver de vacío tras caer ante el Santa Eulalia por un claro 21-10 que le mantiene séptimo clasificado del grupo. Eso sí, los puestos de privilegio, reservados a los cuatro primeros, que disputarán la liguilla de ascenso en la segunda fase, se mantienen a 6 puntos.

Las chicas dirigidas por Juan José Tomillo ‘Forito’ se lanzaron a la piscina con ánimos de retornar a la senda del triunfo ante un rival al que ya tutearon en la primera vuelta. Entonces, a finales de octubre, las defensas fueron las protagonistas (8-10), todo lo contrario del duelo con el que se retomaba la competición en Primera Nacional femenina tras el descanso navideño.

Mandaron de salida las nazarenas merced a los tantos de las campeonas de Europa cadete Carmen Díaz y Marina López, además de Silvia Raya desde los 5 metros, poniendo un prometedor 1-3 en poco más de tres minutos. Pero la reacción del cuadro local, tercer clasificado, no se hizo esperar para neutralizar la desventaja e incluso mandar por la mínima al término del primer cuarto (5-4).

En el segundo acto se mantuvo la dinámica, con un Santa Eulalia al alza ante un C.W. Dos Hermanas PQS que perdía fuelle con las rotaciones. Y aunque a los dos nuevos tantos catalanes respondía con su segundo gol del choque Carmen Díaz (7-5), un 3-0 de parcial confirmaba la tendencia para romper el partido en su ecuador (10-5).

Ni la nueva respuesta nazarena en el arranque del tercer cuarto (10-6) sirvió para espolear al conjunto nazareno, que con pocos argumentos para frenar a su oponente veía cómo iban cayendo los goles en su contra, hasta siete consecutivos, para enterrar definitivamente sus opciones en Barcelona (16-7).

El trámite de los últimos ocho minutos, con todo decidido, se convirtió en otro intercambio de golpes y probaturas con vistas a los próximos enfrentamientos, que en el caso del Dos Hermanas PQS le llevará el sábado, día 20, a Montequinto con el Club Waterpolo Elx como rival, a partir de las 17:30 horas, en un partido ya sí vital para determinar si opta a los puestos de honor o luchar por la permanencia.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina.

waterpolo femenino

Fotos: María Fernanda de Novales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!