- Publicidad -

El proyecto Palabras Solidarias del colectivo literario Alnazar de Dos Hermanas va llegando a su fin. Una iniciativa puesta en marcha con el objetivo de recaudar fondos destinados a ayudar íntegramente a Natalia, de diez años de edad, y a Romeo, de cinco, en su lucha diaria contra las enfermedades raras que padecen estos pequeños vecinos de Dos Hermanas. Ambos reciben tratamiento por parte de la Seguridad Social, pero necesitan ayuda económica para los desplazamientos que hacen a las ciudades en las que los reciben, así como para los gastos de alojamiento y alimentación que esos viajes generan.

Por ello, los pasados días 23 y 30 del mes de diciembre, se pusieron a la venta obras de escritores y escritoras de esta asociación, y papeletas para el sorteo de dos lotes de libros donados por esos autores. Además, se confeccionó una cadena solidaria de lazos con la aportación voluntaria de los vecinos y vecinas de la localidad, quienes escribieron en esos eslabones de cariño, infinidad de mensajes de aliento junto a sus mejores deseos. Todo se desarrolló esos dos días en las carpas que instalamos en la calle La Mina y en los alrededores del mercado de abastos de Montequinto.

El proyecto Palabras Solidarias se clausura el martes, día 16 de enero, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, en un acto en el que se hará entrega de la donación a la familia de Natalia y de Romeo. También, se entregarán a los ganadores del sorteo los dos lotes de libros de la rifa.

- Publicidad -

Desde Alnazar «queremos agradecer la solidaridad de todos los ciudadanos e instituciones que han colaborado para hacer posible esta iniciativa, que hemos realizado además, con el fin de darle visibilidad a esas enfermedades raras muy poco investigadas y conocidas que, de forma tan grave, afectan a una parte de la sociedad». Y es que, desde Alnazar, a través de sus letras y colaboraciones, «seguiremos trabajando para que la cultura y la solidaridad continúen de la mano en la labor de hacer un mundo mejor cada día».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!