- Publicidad -

La Junta Local de Seguridad se reunió de manera extraordinaria la pasada semana para dar forma al dispositivo especial con motivo de la Feria de Mayo. Serán 850 efectivos los que lo integren, entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil; Bomberos, Cruz Roja, cuerpo de voluntariado de Protección Civil, Servicio de Información y Notificación (SIN), empresas de vigilancia y seguridad, así como los servicios de limpieza y mantenimiento del recinto.

La tareas de coordinación se han establecido desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), que estará ubicado, como cada año, en los módulos portátiles situados en los terrenos frente a la segunda portada de la Avenida de España.

El peso del dispositivo recaerá en Policía Nacional y Guardia Civil. La Nacional extremará la vigilancia con patrullas de caballería dentro del recinto y reforzará por la noche con unidades especiales de intervención. Mientras tanto, Guardia Civil aportará dos unidades de tráfico para las tareas de apoyo a los controles de alcoholemia y otra unidad del Seprona para un control exhaustivo de la entrada de alimentos al recinto y velará en todo momento por el cumplimiento de la normativa para evitar el maltrato animal.

- Publicidad -

El cuerpo de Policía Local dedicará sus esfuerzos principalmente al despliegue del plan especial para la reordenación del tráfico rodado. Sin olvidar los controles de alcoholemia que este año se refuerzan con la novedad de controles puntuales dentro del recinto a caballistas, cocheros y usuarios de enganches en prevención de posibles incidentes. Mientras que los bomberos contarán con un retén dentro del propio recinto.

La unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía realizará labores de control de la venta y el consumo de alcohol en el entorno del recinto.

Además de los servicios de emergencias del 112, se sumarán al dispositivo de 850 efectivos el voluntariado de Protección Civil y Cruz Roja.

Discotecas
El dispositivo insiste en la prohibición de casetas discoteca dentro del recinto, así como el consumo de tabaco o cachimbas en el interior de las casetas, en cumplimiento estricto de la normativa de feria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!