- Publicidad -

El Real Betis Balompié ha anunciado que la nueva ciudad deportiva que esta construyendo en Dos Hermanas, en la zona de Entrenúcleos, llevará el nombre de Rafael Gordillo. «Un jugador canterano que lo ha sido todo en el Betis» y «uno de los grandes de nuestra historia«. Así lo ha definido Ángel Haro García, su presidente, en un acto que ha tenido lugar este jueves, día 13, tras una visita con los medios de comunicación para ver la evolución de las obras.

La intención del club, según lo ha adelantado Haro, es que «en cuatro meses esta ciudad deportica sea una realidad y tendremos aquí a la cantera». Por lo que, ha añadido, «si con un campo y medio, hemos logrado tener a buenos canteranos, con estas nuevas instalaciones, el trabajo que se realice con ellos será más avanzado».

Se refiere a la primera fase de la misma, en la que se actúa en 20 de las 50 hectáreas de terreno disponibles para esta ciudad deportiva, con una inversión de 26 millones de euros. En esta fase se construirán 8 campos de fútbol 11 (5 de césped natural y 3 de césped artificial), 3 campos de fútbol 7 de césped artificial y 2 campos de entrenamientos específicos para porteros (uno de césped natural y otro de césped artificial), zona de vestuarios y gradas, edificio multidisciplinar, edificio de mantenimiento y zonas de parking.

- Publicidad -

Las nuevas instalaciones aplicarán las nuevas tecnologías en busca de un mantenimiento sostenible y que, entre otros detalles, permitirá el reaprovechamiento del agua de riego, que irá conducida a una balsa de almacenamiento y permitirá su reutilización. Además, contará con planta solar, sistemas de aerotermia y ventilación natural, un sistema de monitorización de la energía consumida y generada, y otros detalles, como más de 100 puntos de control electrónico de acceso a las dependencias, control automático de riego y control de vigilancia con más de 70 cámaras

Siembra
A finales del mes de abril comenzará la siembra en los campos de césped natural, al mismo tiempo que se procederá a la instalación del césped artificial en los primeros campos.  

Tras descubrirse el nombre de esta ciudad deportiva, Rafael Gordillo, acompañado en el descubrimiento por los futbolistas Joaquín Sánchez y Andrés Guardado, aseguraba que «es todo un orgullo que estas instalaciones lleven mi nombre». Para el actual presidente de la Fundación Real Betis, «es una de las cosas más bonitas que he vivido, junto con la posibilidad de haber lucido la camiseta de las 13 barras».

El acto ha contado, como anfitrión, con el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García, quien se ha dirigido al presidente del club para decirle que «vais a ser la envidia de todos los clubes de España y Europa por contar con una ciudad deportiva de estas dimensiones«. Destacando la labor que hace el Betis por «cuidar y conservar su cantera«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!