- Publicidad -

La nueva ciudad deportiva del Real Betis Balompié en Entrenúcleos está más cerca de pasar de proyecto a realidad. Este martes se ha realizado el acto de colocación de la primera piedra con la plantación simbólica de cuatro olivos en los terrenos que acogerán “una de las ciudades deportivas más grandes de España y Europa”, según explicó el consejero del club, Ozgur Unay.

Las obras de la primera fase comenzarán de inmediato y cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses, por lo que se espera que pueda estar lista para la temporada 2023-24. La inversión, según Ozgur, en esta primera fase es de “26 millones de euros, que se financiará con un préstamo a 15 años en el Banco Europeo de Inversiones”.

Para el presidente del Betis, Ángel Haro, este inicio de obras “es un día clave en la historia del club, ya que, próximamente aquí se formarán como deportistas cientos de niños y niñas”. Por lo que Antonio Cordón, director general deportivo del club, definió esta ciudad deportiva como “una auténtica universidad del fútbol para la cantera”.

- Publicidad -

Por su parte, el alcalde, Francisco García, destacó “la importancia de este proyecto, no solo para el Betis, sino para los vecinos de esta ciudad, que podrán beneficiarse del desarrollo económico, social y deportivo que supondrá este proyecto”.

Además de representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento y del Real Betis Balompié, como Rafael Gordillo, su director de relaciones institucionales, en el acto participaron jugadores de la cantera y de su primer equipo, como Joaquín, Sergio Canales, Guardado y Fekir. Además de su entrenador, Manuel Pellegrini.

1ª Fase de la Ciudad Deportiva
La ciudad deportiva del Betis se levantará en una parcela de 51 hectárea, junto a los centros sociales de Aspace y Asas y frente a la Universidad Loyola. En este primera fase se construirán tres campos de fútbol 11, dos de fútbol 7 y uno de entrenamiento de porteros de césped artificial; así como cinco campos de fútbol 11 y uno de entrenamiento de porteros de césped natural. Además, se habilitará un edificio existente de 2.000 metros para las oficinas, gimnasio y área médica. La ciudad deportiva tendrá tres accesos y zonas de aparcamientos con capacidad para 1.500 vehículos y 20 autobuses. Un espacio que apostará por la sostenibilidad y el máximo ahorro energético y de recursos naturales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!