- Publicidad -

Este sábado, día 30, se celebró la sexta jornada de la temporada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de la localidad sevillana de Dos Hermanas, última del año en nuestro país. Se disputaron cinco carreras de caballos a galope en un gran ambiente de público, buena temperatura y tiempo soleado en la que destacaron las victorias del entrenador Álvaro Soto con Azul e Imonfire y con sorpresas vencedoras en varias pruebas.

Comenzó la jornada con el Premio Club Corazones en camino, carrera de venta celebrada sobre 1.200 metros reservada para caballos y yeguas de tres años en adelante en la que finalmente participaron siete ejemplares por la retirada de Queen of Glory. En esta prueba resultó ganadora Azul con una gran monta de Vaclav Janacek, que con esta victoria dejó el récord histórico en esta magnífica temporada con ochenta y tres entorchados. Gran año del buen jinete checo. Completaron el trío ganador: Magic Warrior y Eye of Heaven.   

La segunda prueba del día, Premio Club Señal y Camino, se celebró sobre una distancia de 1600 metros, estando reservada para potros y potrancas de dos años. Tuvo como ganador a Imonfire con la gran fusta de Cristina Pérez, que demostró su calidad en la silla de este dos años entrenado por Guillermo Arizkorreta de la Cuadra Mediterraneo.  Entró en la gemela Tenhotfourcracy a un cuerpo del vencedor. Muy cerca de la potranca de la Yeguada Valdodomus firmó el tercer puesto en el poste de meta Orión. Nueve purasangres participaron en esta carrera.

- Publicidad -

Kuko con la silla de Víctor Manuel Valenzuela ganó la tercera entrega de la jornada, Premio Club de Senderismo La Pólvora, segunda parte del hándicap dividido disputado sobre una distancia de 1.800 metros estando reservado para caballos y yeguas de tres años en adelante. Tuvo un final muy emocionante con dos ejemplares muy cerca del ganador: Prettycharly y Big  Mack, que ocuparon el trío ganador por este orden acompañando al seis años de la Cuadra Manuela entrenado por José Calderón, que a pesar de no ser favorito venció al grupo más numeroso del día, con trece ejemplares en liza.

La primera parte del hándicap, Premio Club de Senderismo Ateneo de Dos Hermanas, tuvo también una llegada muy ajustada y con mucha emoción en el poste de meta en la que se impuso al resto del lote Werseiller con una gran y trabajada monta de Nicolás de Julián. En medio cuerpo entraron en el trío ganador: Helheim y Nathanvendiendo cara la derrota final en favor del cinco años entrenado por Sandro Tsereteli. Fue una llegada muy aclamada por el público. Fueron retirados antes del inicio de la prueba: Tessico y Gamino.   

Concluyó la jornada con el Premio Club Máquinas Tragamillas, carrera disputada sobre una distancia de 2.100 metros. Este hándicap de referencia 35, reservado para caballos y yeguas de tres años, tuvo como primer clasificada a Fal Dara con una buena e inteligente monta de F. Martínez. Vinodesde atrás para rematar de forma meritoria al grupo formado por once purasangres. Se impuso con cierta facilidad sobre Spanish Ruler y Wamba, que entraron respectivamente en segunda y tercera posición. Fue una de las sorpresas del día este primer puesto del entrenado por Efraín Arguinzones.

Foto: Esteban Romera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!