- Publicidad -

Isabel Mª Caballero Holgado pronunciará el sábado, día 16, a las 12:00 horas, en el teatro municipal el Pregón de Reyes Magos. Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla y con dos Másteres, uno en Psicopatología y Salud y otro en Atención Infantil Temprana, ejerce su profesión en el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

No es la primera vez que ofrecerá un pregón ya que en 2002 fue designada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías para pronunciar la Exaltación de la Navidad. También, pronunció el Pregón de Valme en 2011 y la meditación del Stabat Mater de la Hermandad del Gran Poder en septiembre de 2019.

Pertenece a las dos hermandades anteriormente citadas de nuestro pueblo y, actualmente, ocupa el cargo de secretaria en la Corporación de la Protectora y es camarera tercera de la Virgen de Valme.  

- Publicidad -

¿Qué supone para Isabel Mª Caballero Holgado esta designación como pregonera de los Reyes Magos?
Supone un regalo, una sorpresa y una oportunidad. Un regalo porque pregonar a sus Majestades nunca es algo merecido; una sorpresa porque no esperaba la designación; y una oportunidad personal para pararme y redescubrir en mí lo que suponen mis queridos Reyes Magos.

Aunque no es la primera vez que se pone tras un atril, ¿qué sigue pesando más, la responsabilidad o el honor en este tipo de encargo?
La responsabilidad y el honor son proporcionales y, a la vez, inseparables. Pronunciar el Pregón de Reyes Magos es un gran honor para mí y, por lo tanto, lo vivo como una responsabilidad muy importante. Es difícil hablar de algo de lo que todos conocemos, vivimos y compartimos, pero que a la vez implica unos sentimientos y emociones personales tan particulares.

¿Es requisito imprescindible para alguien que anunciará la llegada de los Reyes, creer en estos magos de oriente?
Por supuesto, los Reyes existen  ¿qué duda cabe? Y esto es algo que no se debe olvidar. Si no creyese en su Real presencia… no podría hablar de ellos desde la profundidad que me da el ser conocedora de su figura y su importante misión. Creer en ellos es tan importante como hablar de ellos.

«Hay que buscar y encontrar a Melchor, Gaspar y Baltasar en el ahora de nuestra vida y de nuestro pueblo»

Una vez que asumió el encargo, ¿Tenía claro lo que quería contar en su pregón? ¿Cuál es la idea o hilo conductor que lo vertebra?
Pues como ya he comentado, la creencia absoluta en los Reyes Magos y su presencia en nuestras vidas. Hay que buscar y encontrar a Melchor, Gaspar y Baltasar en el ahora de nuestra vida y de nuestro pueblo.

¿Cómo ha sido el proceso de creación, se han removido muchos recuerdos personales en torno a esta tradición?
Los Reyes Magos son la parte de la Navidad que más me gusta. Los he sentido muy de cerca desde mi infancia y sigo manteniendo la ilusión ante su llegada. Es obvio que esta reflexión y recorrido por la vida me ha llevado a emocionarme durante la escritura del texto en más de una ocasión.

¿Qué persona será la encargada de presentarla en esta ocasión?
La voz de  la infancia me parece fundamental y son ellos los encargados de mantener muy viva la magia de los Reyes, por tanto quiero que formen parte del pregón desde el principio y que se escuche tanto lo que tienen que decir tanto de sus Majestades como de la pregonera. Ahí está el centro de la presentación.

¿Pregoneros y pregoneras hay cada año, pero ¿por qué le gustaría que se recordase  su pregón?
De los pregones se pueden recordar frases, momentos… pero más  que  por esto, me gustaría que se recordase por lo que se ha sentido, que fuese un pregón capaz de transmitir todo lo que para nosotros supone la presencia real de los Magos de Oriente.

¿Cómo le gusta a Isabel Mª Caballero Holgado vivir cada año el día de Reyes?
Me gusta vivirla rodeada de los me quieren y a los que quiero, cuidando con esmero cada uno de los detalles para recibir a sus Majestades con las puertas abiertas de la casa y del corazón. La impresionante cabalgata de nuestra ciudad es un magnífico preámbulo que nos prepara para la magia de la noche perfecta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!