- Publicidad -

El coronel jefe del Regimiento de Transmisiones nº 22 del Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra, Luis Andrés Bárcenas Medina, ha hecho entrega a la Hermandad de Valme de un juego de frontiles. Se basan en los antiguos que lució en el primer tercio del siglo XX la carreta de la Santísima Virgen, que representan el castillo identificativo de la heráldica de los ingenieros militares, cuyo patrón es San Fernando.

Este juego de frontiles ha sido realizados en madera dorada y son obra de José Manuel Melo (tallista) y Francisco Moreno (dorador).

Piezas desaparecidas

Con esta donación se recuperan unas piezas desaparecidas en la década de 1930 y que se utilizaron, fundamentalmente, en la etapa en la que se usó el templete neogótico dorado (1916-1920), así como con las primeras carretas de flores de papel rizado creadas por Diego Justiniano Lamadrid (1922-1930).

- Publicidad -

La hermandad ha querido agradecer profundamente esta donación, que pone de manifiesto el estrecho vínculo que mantiene con el Regimiento de Transmisiones nº 22, cuyo Batallón III organiza desde hace siete años El Camino de San Fernando, que culmina anualmente en la Ermita de Cuarto.

En señal de gratitud al citado Regimiento, nuestra corporación ha entregado una miniatura de la Virgen al Coronel Jefe Bárcenas, quien ha estado acompañado por varios oficiales del Regimiento y del Batallón III.

El Regimiento de Transmisiones n°22 del Arma de Ingenieros es el de mayor tamaño de todo el Ejército español, con unidades repartidas por todo el país y cuya sede central se encuentra en el Acuartelamiento ‘Capitán Sevillano’ en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!