- Publicidad -

Las entidades de Dos Hermanas y el Ayuntamiento de la ciudad celebraron el pasado viernes, 1 de diciembre, el Día Mundial de las Personas con Diversidad Funcional. Debido al mal tiempo, el encuentro previsto en la Plaza de La Mina tuvo que ser suspendido, pero a media mañana se procedió a la lectura del manifiesto en la puerta del consistorio.

Un acto que estuvo presidido por el alcalde Paco Rodríguez y que contó con una representación de las entidades que trabajan con este colectivo de personas con diversidad funcional: Inclusión Activa, Aspace, Anidi, Anfi, Asense-A y Fundación Psicopediatría.

El manifiesto al que dieron lectura fue el del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, en el que se le hace una serie de peticiones a la Unión Europea para que defienda la movilidad inclusiva y garantice los derechos de las personas con discapacidad.

- Publicidad -

La idea, según se recalcó, es que las personas con diversidad funcional y sus familias necesitan que Europa reconozca la discapacidad en todos los países que forman la Unión Europea, para que puedan disfrutar de los mismos beneficios en todos los países.

Además de insistir en que primero se atienda a las personas con discapacidad que tienen más riesgo de exclusión social.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!