- Publicidad -

El pasado domingo, día 3, se disputó en un día soleado la segunda jornada de la temporada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas con gran afluencia de público. Se disputaron cinco carreras de caballos a galope en la que los favoritos no fueron vencedores en la mayoría de las pruebas. Fue un día dedicado por la organización al Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, de esta forma, los premios llevaron nombres de entidades y organizaciones que trabajan en pro de estas personas.

Comenzó la dominical sobre la pista de arena con el Premio R.G.A. La Motilla Fundación Psicopediatría de Sevilla, carrera de venta a disputar sobre una distancia de 1.500 metros, con siete potros o potrancas de dos años en liza donde se impuso Atlántica con una buena monta del argentino R. N. Valle, que estuvo siempre en los puestos delanteros paraliderar el grupo en una magnífica recta final. Se impuso con claridad por más de dos cuerpos de ventaja sobre la favorita Taormina. Completó el trío ganador Lorea con la silla de Nicolás de Julián, ya a cinco cuerpos de la gemela.

Gemela para Anaya

La segunda entrega del día, Premio Asociación Inclusión Activa, también se celebró en la pista de arena esta vez sobre 1.400 metros y reservada para amazonas y gentlemen con caballos y yeguas de tres años en adelante. Fue una carrera donde consiguió incluir a dos caballos de su patio el entrenador argentino Óscar Anaya con New Jack Swing, que tuvo un gran remate, y Barbado. Raiku entró tercero en el espejo de meta a más de dos cuerpos de cinco años de la Cuadra Wonderland.

- Publicidad -

La tercera prueba se corrió sobre una distancia de 2.100 metros en la pista de hierba, Premio ANIDI, reservada para potros y potrancas de  tres años no ganadores. Resultó vencedor Eton Messer de la Cuadra Los Niños y con una medida monta de B. Estupiñan que viniendo desde atrás se impuso con un gran remate.  Completaron el trío los favoritos Texeira y Spanish Ruler, muy cerca del ganador entrenado por José Carlos Cerqueira.

La cuarta y quinta carreras de esta jornada en la que los favoritos no fueron los vencedores correspondieron al hándicap dividido sobre una distancia de 2.100 metros, reservado para caballos y yeguas de tres años en adelante. Ambas se disputaron sobre la pista de hierba de este recinto nazareno. Se corrió primero su segunda parte, Premio ASPACE Sevilla, la prueba más emocionante del día con hasta cinco ejemplares a menos de un cuerpo en el poste de meta. Se impuso, contra todo pronóstico, Fal Dara con la impecable fusta de Nicolás de Julián que encabezó un grupo de cuatro purasangres capitaneados por Sofunny y Apres la Guerre, que fueron los que entraron en el trío.

La quinta y última prueba de la jornada fue la primera parte del hándicap, Premio Asociación Nazarena por un futuro de Igualdad (ANFI), con nueve caballos en el verde, donde entró en primer lugar Gran Belga con la silla de la jocketa Luci Castillon, que viniendo desde los puestos traseros del lote tuvo un remate ganador.  Tras el cuatro años entrenado por Paquito Jiménez entraron los favoritos: Baby Groom y Tessico.  

Foto: Pepe Cruz Martín.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!