victoria tajante
- Publicidad -

El FP Pro Voléy Cajasol se desplazaba al siempre difícil feudo lucense con el ánimo de dar la vuelta a la dinámica de tres derrotas consecutivas, las dos últimas en el tie break, logrando una victoria tajante. Por otra parte, Arenal Emevé buscaba alcanzar uno de los billetes hacia la Copa de la Reina y que, pese a un mal inicio de liga, encadenan tres triunfos consecutivos que les ha hecho escalar en la clasificación. Sin lugar a dudas se esperaba un bonito duelo directo ante un repleto pabellón, el lucense, que aprovechó la visita para congregar a toda su enorme cantera de voleibol.

El equipo nazareno comenzó fuerte mostrando sus mejores cartas desde el inicio. La recepción estuvo a una altura impecable y eso permitió a Josie Vondran jugar con todo el equipo generando grandes opciones de punto. La igualdad inicial se rompió a mitad de set con una gran Maguilaura Frías y Louise Sansó por el centro. Todo ello unido al bloqueo, hizo que el primer set se cerrase con un 17-25.

No iba a ser fácil, Arenal Emevé es un gran conjunto y tiene grandes opciones en su ataque, pero FP Pro Voley Cajasol entendió a la perfección el encuentro. Aguantó los primeros puntos con la igualdad de ver a un equipo local crecerse ante la adversidad, pero de nuevo se rompió el set a favor de las nazarenas a mitad del parcial. Walsh entró en juego de ataque e Irene de Blas también puntuó como opuesta. Todo ello, unido de nuevo a la recepción y defensa del equipo hizo que las de Torronteras cerraron el parcial por 21-25.

- Publicidad -

Nuevo set, misma dinámica

El tercer set comenzó con la dinámica final del anterior. Las de Fernández Torronteras seguían encontrando la forma de percutir en el bloqueo y la defensa rival. Fruto de ello, y en apenas doce minutos consiguió ponerse 6-14 en el marcador. Parecía todo hecho, pero Arenal Emevé no se rindió y las nazarenas empezaron a tener problemas en recepción. De esta forma, el equipo local consiguió acortar diferencias hasta el 15-16. Cambió la colocación con Marina Saucedo en búsqueda de un cambio en la dinámica del equipo. Volvió a defender de la mejor forma posible con una gran Isabel Barón y de esta forma encontró a Anna Walsh en el centro y  abrir diferencias de nuevo en el electrónico hasta cerrar el encuentro por 17-25 con esta victoria tajante.

Ricardo Torronteras valoró así la victoria del equipo: “Veníamos de hacer partidos donde no estábamos bien en bloqueo y defensa, y no era fácil jugar contra un equipo con Patricia Aranda de colocadora. También hemos estado muy bien en saque. Una victoria que es el premio a todo el trabajo realizado esta semana y nos llena de confianza”.

Tras esta victoria tajante, el equipo disputará la próxima jornada el sábado, día 2 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) frente a CV Sayre. Un partido clave para estar en los puestos altos de la clasificación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!