Jornada inaugural de la temporada de carreras de caballos de invierno

Arranca este domingo, día 26, a partir de las 12:00 horas, con cinco carreras y 43 caballos en competición.

0

El Gran Hipódromo de Andalucía en Dos Hermanas acogerá el próximo domingo, 26 de noviembre, la jornada inaugural de la Temporada de invierno 2023/2024 de Carreras de Caballos, que coincidirá con la celebración de la XXI edición del Concurso de Recetas Caseras de Arroz, que organiza la Diputación Provincial de Sevilla, a través de Turismo de la Provincia-Prodetur y su marca para la promoción de los productos agroalimentarios locales Sabores de la Provincia de Sevilla.

Integrada en el circuito nacional de carreras de caballos, la temporada de carreras del Gran Hipódromo de Andalucía ofrece una experiencia de entretenimiento única y contribuye a la difusión y promoción de la cultura hípica en la región además de otras áreas culturales gracias a los diferentes actos, exhibiciones y espectáculos que se organizan durante la celebración de las carreras, complementado así la oferta de ocio.

Programación de la primera jornada

Esta jornada inaugural en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de la Ciudad de Dos Hermanas cuenta con 43 purasangres distribuidos en cinco pruebas de galope, dos se celebrarán en la pista de arena y el resto en la de hierba. Abre la temporada a las 12:00 horas sobre la pista de hierba el Premio Turismo de la Provincia de Sevilla, carrera de venta a disputar sobre una distancia de 1.400 metros con 5 participantes de tres años.

- Publicidad -

La segunda prueba del día, Premio Sabores de la Provincia, también a celebrar en la pista de hierba sobre 1.400 metros, comenzará a las 12:35 horas con siete potros de dos años y con pocas carreras en su haber.

43 purasangres en la primera jornada de carreras de caballos.

La tercera y cuarta carreras de la jornada corresponderán al Hándicap Dividido sobre 1.500 metros. Ambas se disputarán sobre la pista de arena. A las 13:10 horas se correrá su segunda parte, el  Premio Territorio Guadalquivir,  en el que se enfrentarán 12 caballos con mucha igualdad y de difícil pronóstico. A las 13:45, está prevista la cuarta prueba, primera parte del Hándicap, Premio Diputación Provincial de Sevilla, con otros 12 caballos en liza, de mayor valor y calidad.

La quinta y última carrera de esta jornada inaugural, a disputarse a las 14:25 horas sobre 1.200 metros en la pista de hierba, será el Premio Prodetur, el de menor distancia de la dominical.

Visibilidad internacional en más de 100 países

Gracias al acuerdo suscrito entre la empresa Sisbet Limeted (SIS), uno de los más destacados distribuidores de carreras de caballos en directo y la Asociación de Hipódromos, las carreras de caballos españolas tienen visibilidad internacional en más de 100 países del mundo a través del canal de carreras de SIS-T.V. (Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Portugal, Croacia, Suecia, Mozambique, Irlanda, Malta, Georgia, Bosnia, Estonia, Gibraltar, Italia, Argentina, México, Panamá, Colombia, Uruguay, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela, Malasia, Filipinas, Australia, Bosnia, etc.) Solamente a nivel nacional, la presencia es de más de 1.100.000 usuarios.

Además cada jornada puede seguirse en exclusiva y en directo en Movistar+, concretamente en sus canales de Deportes, adicionalmente en #Vamos por M+ se emite un programa de una hora que, dependiendo de la programación del día, puede verse en directo o en diferido. También durante la semana se emiten distintas repeticiones y reportajes en los informativos deportivos de M+ contando con una gran exposición en España y Andorra, con unas audiencias medias por jornada de 150.000 espectadores.

La entrada es totalmente gratuita, va siempre acompañada de una oferta de ocio complementaria (restauración, actividades infantiles, concursos, actuaciones, desfiles, mercadillos,…) con el objetivo de ofrecer a los visitantes una experiencia única y adaptada a todos los gustos y edades y de exponer y promocionar el mayor número de sectores locales y provinciales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!