- Publicidad -

El Proyecto Progresos continua inmerso en el proceso de selección de participantes, jóvenes que serán los y las protagonistas de la novena edición cuyo inicio está previsto para el día 30 de este mes.

Para poder participar se ha de tener entre 16 y 20 años, estar empadronado/a en Dos Hermanas y no contar con una formación mínima que capacite para el empleo.

En concreto, se seleccionan jóvenes con estos requisitos y que tienen en común la falta de motivación por los estudios y las pocas expectativas de futuro.

- Publicidad -

Asimismo, como reflejo de esta situación de descontento personal, se encuentran sentimientos de baja autoestima, escaso control de impulsos, carencias en la gestión emocional, dificultad para planificar objetivos y proyectar metas claras y reales, etc.

En este sentido, el Proyecto Progresos pone el foco en el trabajo de crecimiento y desarrollo personal del alumnado como principal motor de cambio y evolución personal.

Otro aspecto importante es la labor que se realiza en orientación vocacional, que se cumplimenta gracias también a la colaboración desinteresada de empresas e institutos con Formación Profesional, que ofrecen sus recursos para la acogida del alumnado en periodo de prácticas.

Por todo ello, durante el proceso de selección se realiza una entrevista personal para valorar si Progresos es el recurso más idóneo para lograr la reinserción educativa de cada joven, según sus expectativas, situación actual, necesidades, características y circunstancias personales.

Más información en Delegación de Juventud, Centro Cultural La Almona, o en el teléfono 955675203.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!