- Publicidad -

Un millón de euros es la partida presupuestaria destinada por el Ayuntamiento para los gastos derivados de la borrasca Bernard. El pleno ordinario del mes de octubre aprobó la aplicación parcial del Remanente de Tesorería para Gastos Generales de 2022 para financiar créditos extraordinarios provocados por este temporal.

Según explicó el alcalde, Paco Rodríguez, durante la celebración del pleno, «se ha acordado esta cantidad, pero, en caso de que no sea necesario, el sobrante se reincorpora nuevamente al presupuesto municipal». De esta forma, al aprobar este crédito extraordinario, explicó el regidor nazareno, «podremos acogernos a posibles ayudas que se puedan plantear desde otras administraciones».

Con esta partida de un millón de euros se podrá financiar las numerosas intervenciones que habría que atender de forma indemorable, tras los graves perjuicios causados por las inclemencias meteorológicas que afectaron a nuestro municipio el pasado día 22 de octubre.

- Publicidad -

Según explicó el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón Marchena, ya se han realizado algunas estimaciones sobre la incidencia de la borrasca en el arbolado de la ciudad. En el núcleo principal del municipio se calcula que se han podido caer por el viento unos 2.400 árboles, mientras que en el distrito de Quintos se habla de unos 900. Los parques municipales siguen cerrado y están sirviendo de almacén para el acopio de las especies tumbadas por el temporal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!