- Publicidad -

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa ha dado un paso más, aunando el esfuerzo de sus servicios de Dermatología y Radioterapia, en el tratamiento de varias afecciones cutáneas malignas y precancerosas con Arcoterapia Volumétrica de Intensidad Modulada (VMAT). Esta avanzada técnica mejora notablemente los resultados en comparación con los métodos tradicionales.

“La VMAT es una técnica avanzada de radioterapia externa que ofrece una administración de radiación altamente precisa y conformada al área de tratamiento”, explica la jefa del Servicio de Radioterapia del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, Isabel Ramos, quien añade que, para ello, el acelerador lineal rota alrededor del paciente, modulando la intensidad del haz de radiación en tiempo real para adaptarse a la forma y dimensiones del tejido objetivo.

El dermatólogo y cirujano de Mohs, Tomás Toledo, destaca que “VMAT ha abierto un nuevo horizonte en el tratamiento de múltiples lesiones dentro del campo de cancerización, ya que se puede adaptar la intensidad y distribución de la radiación en tiempo real. Proporciona así una alta precisión que permite tratar efectivamente zonas amplias de cancerización sin causar daño a los tejidos normales adyacentes”.

- Publicidad -

Por último, la oncóloga radioterápica Julia Montañés resalta sus ventajas clínicas, como son “un menor tiempo de tratamiento por sesión, una reducción significativa de efectos secundarios y la posibilidad de tratar eficazmente áreas extensas de cáncer de piel”.

Previniendo el cáncer de piel
Una de las aplicaciones más importantes de esta novedosa tecnología es la de luchar en zonas precancerosas, donde existen alternaciones a nivel celular, cambiando radicalmente el pronóstico en el desarrollo de la enfermedad. El VMAT permite un abordaje focalizado de alta precisión que erradica solo las células anómalas pre cancerígenas evitando dañar los tejidos sanos circundantes.

HOSPITAL QUIRÓNSALUD
INFANTA LUISA
Calle San Jacinto, 87.
Telf. 954 33 01 00

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!