- Publicidad -

Ese lugar que te despierta una sonrisa, que te seduce por su cercanía, por su propuesta apetecible y el buen ambiente. Una dirección para sugerir a amigos y guardar como punto de referencia». Esta es la definición que la propia Guía Repsol hace de su calificación más joven y fresca, su Solete. Y eso es justamente lo que encuentran los clientes de La Bicicleta Pizzería, un restaurante que se ha convertido ya en un clásico en la ciudad desde que abriera sus puertas en octubre de 2016, ahora hace siete años, de la mano de la pareja formada por el argentino Pablo Gouget y la colombiana Luisa Castrillón.

«Para nosotros ha sido un orgullo que la Guía Repsol reconozca nuestro trabajo y el esfuerzo que a diario hacemos para llevar a la mesa los platos más sabrosos y originales«, nos comentan Pablo y Luisa.

Ambos forman un gran equipo de trabajo, definiéndose el tándem perfecto. Luisa se encarga con gran capacidad y dedicación de la gestión también de la atención a los clientes, ofreciendo un trato exquisito y cercano y haciendo que los comensales se sientan únicos e importantes. Sin duda, este ha sido uno de los aspectos decisivos a la hora del reconocimiento de Repsol.

- Publicidad -

Por su parte, Pablo es el chef responsable de cocina. Con más de 15 años de experiencia en el sector es un apasionado de su trabajo, y eso se nota en la ilusión que pone al hablarnos de él, de cómo trabaja la masa de sus pizzas y de su investigación constante para crear una cocina de autor.

Pizza de peperoni con maduración máxima de 72 horas y terminación esponjosa y crujiente.
Churritos fritos con su masa frita de pizza fermentada y su toque de azúcar glass.
Sorrentinos rellenos de jamón de york, ricotta, mozzarella y albahaca.

7º cumpleaños
que coincide con este especial reconocimiento de la Guía Repsol.

Lasaña de ternera tradicional.
Estilo argentino en una pizza muy original estirada con aceite de oliva.
Queso provolone servido de una forma muy original y acompañado de un pan de pizza.

Curioso viaje entre Italia, Argentina y España en La Bicicleta

La Bicicleta Pizzería es un restaurante italiano especializado en pizzas artesanas donde se le dedica una especial atención a la masa. «La masa de mis pizzas es fina y crocante con bordes más esponjosos, con un 80 por ciento de hidratación y un mínimo de 36 horas de fermentación. Cuando llega a los 450 grados de horno consigo ese acabado esponjoso y crujiente que tanto gusta a mis clientes», desvela Pablo.

El origen argentino de Gouget tiene también protagonismo en su cocina. Sin ir más lejos con su propuesta de pizza estilo argentino con una masa más gruesa, tipo focaccia, estirada con aceite de oliva virgen extra.

Otro de los ejemplos de la fusión gastronómica entre diferentes continentes lo encontramos en un plato típico del local como son los sorrentinos, una pasta rellena muy conocida y solicitada en Argentina. «Somos el único restaurante en Sevilla que los cocina y los ofrece en su carta». La firma ofrece siete rellenos diferentes, que con el denominador común de queso ricotta y mozzarella, varía los ingredientes como jamón york, albahaca, membrillo, berenjena…Y las salsas que los acompañan, como puede ser la boloñesa o la clásica cuatro quesos.
Pablo también nos ofrece su fuera de carta, con sus sugerencias del día, sobre todo en los entrantes que va cambiando con frecuencia para darle ese toque dinámico y variado a su cuidada propuesta gastronómica, siempre elaborada con productos de máxima calidad procedentes de mercado de proximidad.

Y como culmen de una experiencia gastronómica única, nos encontramos una oferta de postres muy variada que va desde los más clásicos como el tiramisú, a otras alternativas más originales como sus churritos hechos con su masa de pizza fermentada y frita, espolvoreados con azúcar glas y acompañados de dulce de leche o Nutella.

Pablo y Luisa quieren aprovechar estas líneas para agradecer a todos sus clientes el apoyo y la confianza que les han demostrado en estos primeros siete años de vida de La Bicicleta. Ellos han sido el motor que les ha animado a seguir esforzándose y buscar siempre la excelencia en todos los aspectos de su trabajo.

La firma recuerda que es aconsejable reservar y que también ofrecen su servicio de pedidos para recoger y a domicilio.

LA BICICLETA PIZZERÍA
Avda. de España, 77. Local 11.
Telf. 955 94 09 19

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!