- Publicidad -

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, han inaugurado la pista de atletismo del campus universitario después de su completa remodelación gracias al convenio de colaboración firmado entre ambas entidades.

Al acto también han asistido el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez; la delegada de Deportes de Dos Hermanas, Victoria Tirsa Hervás; y dos atletas olímpicos de la ciudad de Dos Hermanas y egresados de Ciencias del Deporte de la Universidad, Carolina Robles (Tokio 2020) y Luis Alberto Marco (Londres 2012).

Francisco Oliva ha señalado que la renovación de la pista de atletismo fue una prioridad para su equipo desde antes de llegar al Rectorado y “hoy es una realidad, gracias a la gestión del vicerrector Antonio Fernández y gracias al Ayuntamiento de Dos Hermanas, que desde el principio apoyó el proyecto. Esta pista es de todos los clubes de atletismo de Dos Hermanas y de todos los ciudadanos, porque somos una universidad pública abierta al deporte y a toda persona que quiera practicarlo en nuestro campus”.

- Publicidad -

Pista abierta a la ciudadanía

Por su parte, el alcalde de Dos Hermanas ha destacado el vínculo de la ciudad con la Universidad Pablo de Olavide “desde sus orígenes” así como su apuesta por el deporte base, y ha puesto en valor unas instalaciones deportivas disponibles desde hoy para “85.000 personas que hacen deporte en Dos Hermanas, gracias al esfuerzo de los clubs y de las asociaciones, en colaboración con el Ayuntamiento”.  

Gracias al acuerdo entre ambas instituciones, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha financiado con 216.216 euros parte de las obras necesarias para la reparación, adecuación y renovación del pavimento de la pista de atletismo situada en la Universidad Pablo de Olavide, que ha supuesto una inversión total cercana al millón de euros. De esta forma, esta instalación, destinada a la práctica deportiva de la comunidad universitaria y de uso docente e investigador, albergará también actividades deportivas organizadas por el municipio nazareno.

La pista de atletismo es una de las principales instalaciones deportivas del campus de la Universidad Pablo de Olavide y, de esta forma, se ha renovado de acuerdo con el Plan Estratégico de Equipamientos e Instalaciones Deportivas impulsado por el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte.

Anillo de seis y recta principal de ocho calles

Entre los trabajos que ha desarrollado la empresa MONDO para la reparación, adecuación y repavimentado de la pista se encuentran el refuerzo del muro perimetral, el vallado perimetral, una vía de acceso para vehículos hasta pie de pista y la ejecución del drenaje. En la propia pista, se ha llevado a cabo la estabilización del suelo, el levantado del pavimento y fresado del aglomerado para repavimentado con una nueva capa de 3 centímetros para su nivelación, adecuada para entrenamiento y competición.

De esta forma, la pista de atletismo de la Universidad Pablo de Olavide, con una superficie de 5.500 m2, cuenta con un anillo de seis calles con una cola de salida y una recta principal de ocho calles; así como dos pasillos de salto de longitud y triple con dos fosos de caída y dos medias lunas pavimentadas para concursos de saltos de pértiga, jabalina, peso, martillo y disco.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!