- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas y Ecoembes han hecho hoy una entrega simbólica de la donación que los ciudadanos y ciudadanas de Dos Hermanas han realizado a la asociación nazarena ANIDI al reciclar a través de RECICLOS, un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) que incentiva el reciclaje a través de contribuciones de carácter social y sostenible.

De esta forma, los vecinos y vecinas de Dos Hermanas han decidido donar a esta organización sin ánimo de lucro, Anidi, los puntos que han obtenido al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas a través de este SDR. Gracias a esas contribuciones ciudadanas, la asociación destinará la donación a su proyecto Nuestro granito de arena para cuidar a la Madre Tierra. Su objetivo es crear un acto en la comunidad de Dos Hermanas para promover el desarrollo respetuoso con el medio ambiente y tomar conciencia de la importancia de restablecer el vínculo con nuestro planeta, con la naturaleza y con la vida.

La Asociación Nazarena para la integración de personas con discapacidad intelectual (ANIDI) es una asociación sin ánimo de lucro, que defiende los derechos de las personas con discapacidad. Fue fundada en 1976 y declarada Entidad de Utilidad Pública en 1982, forma parte de la Federación Plena Inclusión Andalucía. Poseen centro de día ocupacional, centro de día, residencia, servicio de respiro familiar, centro de formación y apoyo al empleo, servicio de ocio inclusivo y voluntariado y servicio de apoyo familiar.

- Publicidad -

Otro proyecto colaborativo

Actualmente se encuentra activo en la APP Reciclos otro proyecto colaborativo de una asociación nazarena, en este caso la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Andalucía (ASENSE-A). El proyecto se denomina Campamento inclusivo para jóvenes con Enfermedad Neuromuscular. Su objetivo es facilitar la integración de las personas participantes, jóvenes afectadas por ENM y favorecer el desarrollo de sus habilidades sociales y personales en un entorno de ocio adaptado, promoviendo su bienestar emocional y permitiendo un tiempo de respiro familiar a las personas cuidadoras.

Tanto desde Ecoembes como desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se han sentido muy satisfechos con la implicación de la ciudadanía nazarena con este sistema. Con un gesto tan sencillo como es reciclar se puede no solo ayudar al medio ambiente, sino también a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

 Así funciona RECICLOS

Para hacer uso de este sistema, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita RECICLOS y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor.

Al utilizar los contenedores amarillos o las máquinas, los usuarios obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!