La Fundación IDEAS ha organizado este viernes, día 29, en Sevilla una cata de jamón y cóctel solidario a beneficio del proyecto Megaprofes, que ayuda con sus clases de refuerzo educativo a más de 600 menores vulnerables de toda España. El acto tendrá lugar en las instalaciones del Banco Mediolánum en Sevilla, en el edificio Aranjuez (Plaza de la Encarnación) de la calle José Luis Luque, 2, justo frente a Las Setas.
Se trata de una cata de jamón que es, prácticamente, una máster class ofrecida solidariamente por Cristo Muñoz Montes, maestro cortador de jamón y campeón de España en varias ocasiones y que acumula más de 100 premios nacionales e internacionales de corte de jamón.
Se impartirán dos catas o máster class de unos 20 minutos cada una con degustación incluida. La primera comenzará a las 20:30 horas en la sala de usos múltiples de la primera planta del edificio y contará con la presencia de unas 25-30 personas. La segunda será igual, pero comenzará a las 21:00 horas. Tal y como vayan finalizando, los participantes irán subiendo hacia la terraza del edificio para comenzar el cóctel, con algunas sorpresas tanto artísticas como solidarias hasta la medianoche.
Objetivo: 5.000 euros
El objetivo es recaudar 5.000 euros, ya que esta cantidad es la que necesita la Fundación IDEAS para que la Fundación Aproxima del Banco Mediolánum la doble y se pueda así alcanzar así los 10.000 euros que necesita para seguir ayudando a menores en situación o riesgo de exclusión social en las zonas más desfavorecidas de España. La mayor parte de estos niños y niñas proceden del Polígono Sur, Torreblanca, Los Pajaritos y el Cerro Blanco de Dos Hermanas.
Todas las donaciones se realizan de manera transparente mediante la plataforma de crowfounding solidario migranodearena.org. Se puede colaborar asistiendo al evento, para lo que hay que hacer un ingreso de un mínimo de 40 euros por persona (75, si son una pareja). Se puede abonar una cantidad mayor, pero no una menor.
Existe la posibilidad también de colaborar con esta causa solidaria si no se pudiera asistir al evento, mediante la Fila Cero. El sistema es el mismo que para los asistentes con la única variación de que la cantidad mínima a ingresar es de 20 euros por persona (30, si son pareja).
Por último, también existe la posibilidad de que las empresas puedan colaborar mediante patrocinio. La cantidad mínima a ingresar es de 50 euros.