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La Universidad Loyola Andalucía ha aprovechado el acto de apertura del curso académico 2023-24 para la inauguración del edificio 2 del Campus de Dos Hermanas. Este nuevo espacio acogerá diversas instalaciones entre las que se cuentan zonas de aularios, una clínica y una farmacia simuladas, así como una sala de exposiciones o aulas específicas para las titulaciones de artes.

Esta nueva fase del campus, este edificio 2, ha sido diseñada por el premiado estudio internacional Luis Vidal + arquitectos, autores de la fase 1 inaugurada en 2019. Siendo el primer campus integrado del mundo con la máxima certificación de sostenibilidad internacional, el LEED platino. Asimismo, ha contado con BOVIS from CBRE como Project Managers.

Sobre una superficie de más de 30.000 metros cuadrados, las nuevas instalaciones tienen capacidad para 2.500 y 3.000 alumnos, ofrecen espacios flexibles, con el máximo confort para el usuario, energéticamente responsables y a la vanguardia tecnológica.

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En palabras de Luis Vidal, autor del proyecto, “el campus de la Universidad Loyola se ha visto ampliado para ir completando las necesidades de la universidad y continuar siendo un referente mundial en el diseño de campus universitarios”.

Además de inaugurar el edificio 2 del campus, durante el acto ha tomado posesión de su cargo el nuevo rector de la Universidad Loyola Andalucía, Fabio Gómez-Estern Aguilar. Será el segundo en asumir el cargo en los 10 años de historia de esta institución, tomando el relevo del rector Gabriel Pérez Alcalá.

La celebración del acto solemne de apertura oficial del décimo primer curso en la Universidad Loyola ha estado presidida por el Provincial de España y Canciller de la Universidad Loyola, P. Enric Puiggròs Llavinés SJ, y ha contado con la presencia de la viceconsejera de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Lorena Garrido Serrano; el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García; la subdelegada del Gobierno de la Nación en Sevilla, Isabel Mayo; los rectores de las universidades de Deusto y Comillas, Juan José Etxeberría SJ y Enrique Sanz SJ, respectivamente; así como autoridades académicas de las citadas universidades jesuitas y de la Pablo de Olavide y la UNIA, junto a una nutrida representación de autoridades eclesiásticas, civiles y militares, directivos y representantes del mundo empresarial, así como miembros de la comunidad universitaria.

Informe del curso 2022-23

Durante el pasado curso académico 2022-23, se impartieron 21 grados oficiales simples, 14 grados dobles, 1 grado propio y 2 grados eclesiásticos, así como 10 másteres oficiales, 13 másteres propios, 1 máster eclesiástico, 8 másteres dobles y 4 programas de doctorado.

Durante el que fue el décimo curso de la universidad el número total de estudiantes matriculados en estudios de grado ascendió a 3.952, a 673 en máster, 120 en doctorado y 80 en programas de executive. Así, la cifra total de alumnado matriculado con carácter regular en los estudios impartidos desde la Universidad Loyola fue de 4.825.

En el capítulo de internacionalización, en el curso 2022/2023 la universidad acogió a un total de 607 alumnos procedentes de otras universidades que se matricularon en estudios oficiales, y 299 estudiantes de Loyola completaron su formación en universidades extranjeras.

Por otro lado, en el ámbito de empleabilidad y emprendimiento, el secretario general ha indicado que la Universidad mantiene un total de 3.036 convenios de prácticas con empresas, habiendo firmado 445 nuevos convenios durante el pasado curso académico. Además, 1.146 alumnos de grado y 487 de posgrado hicieron prácticas en empresas nacionales e internacionales durante el curso 2022/2023, con una duración media de 2,27 meses en el caso de grados y de 2,98 meses en posgrado.

Por lo que se refiere a la investigación, uno de los ejes centrales de la Universidad, Pedro Pablo Pérez, ha destacado que la producción científica se ha traducido en la publicación a lo largo de 2022 de 287 artículos indexados JCR, Scimago y otros índices.

Pérez ha señalado que, en este contexto de educación integral, ocupa un lugar preferencial el Servicio Evangelización y Diálogo cuyo objetivo es promover los valores evangélicos de la espiritualidad ignaciana que se reflejan en la Universidad Loyola. En datos: 460 personas de la comunidad universitaria activamente implicados en participar/conocer la espiritualidad ignaciana, 230 participantes en actividades de voluntariado y ecología y 241 participantes en las actividades de diálogo.

Finalmente, la Fundación ETEA-Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola, desarrolló 29 proyectos de cooperación y transferencia de conocimiento en 13 países de Europa, Centroamérica, América del Sur y el Caribe, con un volumen de fondos gestionado de 1,1 millones de euros.

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