La imagen de Santa Ana visitará este miércoles, día 6, la residencia de San Rafael, donde pasará una jornada con los abuelos y abuelas allí internos. Este será el comienzo de una intensa semana, dentro de los actos del V Centenario fundacional de la hermandad, que concluirá en el Monasterio de San José de Las Carmelitas, donde se encontrará con la Virgen de Valme.
Vestida por Jaime Alanís Fernández, con el manto que estrenó en los cultos y procesión del pasado mes de julio, la Patrona luce la Medalla de Oro de la Ciudad, broche-relicario de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Valme Coronada, un escapulario de principios del s.XX que porta la Santísima Virgen en honor a las Madres Carmelitas que en estos días se reencontrarán con la Señora Santa Ana.
De manera especial, se le ha colocado un nuevo broche, regalo de la Hermandad de la Estrella, formado por una leyenda: V Centenario y Hermandad de la Estrella, del que pende el símbolo de la Estrella de David.
La comitiva partirá hacia la residencia de San Rafael a las 19:00 horas desde la Parroquia de Santa María Magdalena. El recorrido será: Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Doctor Fleming, Vicente Aleixandre y Juan de Mena.
En esta residencia permanecerá hasta el jueves, día 7. A las 18:00 horas, se celebrará misa en la residencia y, a su término, la imagen de la Patrona será trasladada al Monasterio de San José con el siguiente itinerario: Juan de Mena, Manuel Machado, La Paz, Ciudad de México, Estepa, Alarcón, Isaac Peral, Parroquia de Ntra. Sra. del Amparo, La Hacendita, San José, Beethoven, Rivas, Lope de Vega, San Alberto, Plaza del Arenal, subterráneo de La Moneda, Alonso Cano, Avenida de España, Parroquia de San José, Las Cruces, Garcilaso de la Vega, Luis Cernuda, Miguel Hernández, Fernando Quiñones y Monasterio de San José de Las Carmelitas.
Dispositivo especial de tráfico
La Policía Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas señalizará debidamente el dispositivo con los cortes de tráfico puntuales para despejar la circulación en los tramos de vía pública afectados por el traslado de Santa Ana desde la parroquia de Santa María Magdalena a la residencia de mayores San Rafael. Así como en el resto de traslados que se llevarán a cabo en las jornadas sucesivas.